Amplificadores

Nuevo amplificador Bloomfield Drive de Two-Rock

05/02/2018 por Henry Amat

Esta es la ultima creación de la prestigiosa compañía de amplificadores de boutique, y una de las primeras consecuencias de la vuelta del ingeniero Bill Krinard, fundador hace casi 20 años junto a Joe Mloganoski de "K&M Analog Designs" en North Bay, California. Lo que sería el germen de Two-Rock.

El nuevo Bloomfield Drive es un cabezal de dos canales conmutables con una estructura de ganancia en cascada (El canal Clean “alimenta” el canal Lead), con volumen Master independiente y EQ y control de presencia compartido. Este modelo estrena nuevos transformadores de potencia desarrollados por Krinard, que le permiten ofrecer 100W conmutable a 50W con 4 válvulas 6L6 o 40/20W con cuatro 6V6. Todo ello sin desajustes de impedancia ni sacrificios en el timbre. La rectificación es de estado sólido y el previo cuenta con un número indeterminado de válvulas 12AX7.

Otra de las novedades es el circuito a válvulas de la Reverb diseñado para no interferir con el canal Lead y mantener la definición y pegada de la señal. Además los controles de Send/Return permiten añadir la cantidad y profundidad del efecto que necesitemos sea cual sea el entorno en el que estemos. También cuenta con un bucle de efectos pasivo.

Como en anteriores modelos de Two-Rock, la EQ de 3 bandas gana en flexibilidad gracias a varios conmutadores que ayudan a modificar la curva de frecuencias: “Bright”, “Mid”, “Deep” y “EQ Shift”, además de la opción conmutable por pedal de saltarse la sección de tono para tener una especie de Booster.

Además del cabezal, con un precio aproximado de 4.500 dólares, el modelo Bloomfield Drive está disponible en formato combo con 40W de potencia conmutables a 20, montando un altavoz de 12" TR1265B de Two-Rock.

A continuación podéis ver una demo en el NAMM 2018:

Más información | Two-Rock

Te puede interesar