Los nuevos amplificadores Boss Katana Gen 3 incorporan un canal extra y mejoras en sonido y conectividad
No es exagerado decir que la linea Boss Katana es una de las más populares en el segmento de amplis a transistores, tanto como opción para casa con soluciones portátiles incluyendo el ultimo mini Katana:GO, como para ensayo/escenario defendiéndose muy dignamente con sus combos y cabezales con potencias de 50 o 100 W.
Ahora nos llega la tercera generación con los Katana Gen 3, con un lanzamiento de 7 modelos que comprende 5 combos y 2 cabezales, y que parece reservar todas las innovaciones bajo el capó, porque estéticamente son muy austeros y apenas indistinguibles de los primeros Katana de 2016.
Estos son los 7 modelos:
- Boss Katana 50 Gen 3 - 50 W y 1x12
- Boss Katana 50 EX Gen 3 - 50 W y 1x12 con conectividad ampliada
- Boss Katana 100 Gen 3 - Combo de 100 W con 1x12
- Boss Katana 100 212 Gen 3 Combo de 100 W con 2x12
- Boss Katana 100 Head Gen 3 - Cabezal de 100 W, que además incluye un altavoz de 5" en el mueble para poder usarlo como ampli de practica sin tener que conectar una pantalla
- Boss Katana Artist Gen 3 - Combo Artist de 100 W
- Boss Katana Artist Head Gen 3 - Cabezal Artist de 100 W
Las principales novedades son una mejora de la tecnología Tube Logic que intenta emular la respuesta de un ampli a válvulas; el añadido de un sexto canal llamado Pushed que acompaña a los 5 anteriores Acoustic, Clean, Crunch, Lead y Brown, con dos variaciones para cada uno para un total de 12 canales; opción de audio y MIDI Bluetooth para conectividad inalámbrica mediante el módulo BT-DUAL en toda la gama; salida de auriculares estéreo, y entrada Power In para amplificar otros modeladores.
Además, todos los modelos menos el Katana-50 Gen 3, admiten control ampliado con las pedaleras opcionales GA-FC y GA-FC EX.
La última novedad es que los modelos Katana 100 Head Gen 3, Katana Artist Gen 3, y Katana Artist Head Gen 3, incluyen la nueva función Bloom, que según Boss "activa un circuito específico que reprocesa las sensaciones y respuesta del ampli".
Por lo demás, tenemos características heredadas de anteriores generaciones como más de 60 efectos en 5 categorías de Boost, Mod, FX, Delay y Reverb con 3 variaciones cada una para un total de 15 accesibles directamente desde el ampli.
En cuanto a conexiones, ahora cuentan con un moderno conector USB-C, para utilizar el también renovado software BOSS Tone Studio con funciones ampliadas para editar cómodamente los sonidos. Por cierto, los Katana Gen 3 son totalmente compatibles con los presets de los anteriores modelos Katana.
Los precios de estos nuevos amplis van desde los 339 € del Katana 50 Gen 3 hasta los 799 € del Boss Katana Artist Gen 3.
Más información | Boss