Orange Amplification actualiza su bajo O Bass con nuevas maderas y acabados
El O Bass fue lanzado originalmente en 2015 por la conocida compañía británica de amplificación, y según Orange: "con gran éxito de público y crítica".
7 años después, este bajo de 4 cuerdas estilo retro con un cuerpo single-cut, regresa actualizado por el mismo responsable del original, el director técnico y jefe de diseño de Orange, Adrian Emsley. El cerebro que también está detrás de la guitarra OE-1 presentada el año pasado con un aire muy similar a este bajo.
Entre las novedades del O Bass para 2022 tenemos un rediseño del perfil del mástil, detalles estéticos como el binding en todo el instrumento, la pala de color negro, o los nuevos acabados naranja y negro con opción de elegir golpeadores de color blanco o negro en el primero o negro y estilo carey en el segundo.
Aunque la principal actualización es el cambio en la madera del cuerpo que ahora es de okoumé en lugar del tilo de la anterior versión, junto a un diapasón de purpleheart con radio de 15 3/4" en un mástil atornillado de arce con escala de 34". Según Orange, esta combinación de maderas hace que el peso esté más equilibrado y tenga un mejor balance tanto al tocarlo sentado como de pie.
Por lo demás mantiene el mismo puente, los afinadores con mecanismo al descubierto, y la humbucker dividida al estilo Fender Precision, pero con más salida y en una posición ligeramente desplazada hacía el mástil para añadir cuerpo cuando se toca en el registro agudo. Una modificación influenciada por un amigo de Adrian Emsley que solía experimentar con la posición de la pastilla en sus bajos, y encontró que le gustaba más de esa forma.
El O Bass 2022 está fabricado en China, tiene un peso de 3,77 kg, y un precio de lista de 549 dólares / 399 libras con funda incluida.
Más información | Orange