Origin Effects Halcyon Gold Overdrive, otro clon del famoso Klon, pero con un par de modificaciones extra
Es muy posible que a estas alturas haya mas clones del Klon Centaur que guitarristas que hayan probado el original de Bill Finnegan. Pero si siguen apareciendo es que el interés por este pedal no decae, y hay mercado para uno más.
El último en unirse a la fiesta es el fabricante británico Origin Effects, responsable entre otros de efectos con tan buena reputación como el compresor Cali76 o el Revival Drive, por lo que con este nuevo Halcyon Gold Overdrive no estamos delante de otro clon chino económico, sino ante un pedal boutique fabricado con componentes de calidad, y que además lleva algunos extras bajo el capó para desmarcarse de la competencia.
El primero de ellos es un control rotulado como Dry (junto a los 3 clásicos controles de volumen, ganancia y tono de este tipo de unidades). Este potenciómetro nos permite añadir al efecto de overdrive la proporción que queramos de señal directa de nuestra guitarra. El fabricante dice que esto nos puede proporcionar cuerpo y definición cuando trabajamos con un ampli a media ganancia, y recomienda dejarlo a cero con un sonido limpio.
El siguiente bonus lo tenemos con el conmutador Voice. Este permite alternar entre dos caracteres diferentes: Kln o Mod. El primero entrega el timbre del Klon original, y el segundo nos dará un realce de medios más suave y equilibrado, ideal para usar con single-coils.
Finalmente tenemos el conmutador Adapt, que activa el circuito adaptativo que ya hemos visto en otras unidades de Origin Effects como el M-EQ Driver, para que el efecto sea más sensible a la dinámica de nuestra interpretación, respondiendo mejor a cambios de volumen o al ataque de la pua.
El Halcyon Gold Overdrive ha sido diseñado y fabricado en inglatera, tiene conmutación con buffer, funciona con fuente de alimentacion estandar de 9V, y tiene un precio aproximado de 250 €.
Más información | Origin Effects