Origin Effects M-EQ Driver: booster/overdrive basado en los ecualizadores Pultec de los 50
La compañía británica Origin Effects se ha ido ganando una excelente reputación con sus pedales emuladores de equipo vintage; como el Cali76 basado en el codiciado compresor de estudio Urei 1176, o con su recreación del circuito completo de un ampli a válvulas con el RevivalDrive.
Su último lanzamiento estrenado hoy mismo vuelve de nuevo la vista atrás con un pedal basado en los legendarios ecualizadores de estudio Pultec MEQ5 y EQP1 de los años 50. Aunque en realidad, en lugar de una réplica exacta, han optado por modificar el circuito para crear un pedal compacto específico para guitarra.
El nuevo M-EQ Driver es un booster de medios que puede ir hasta un overdrive dependiendo de como ajustemos sus mandos de Level, Drive, Mids y Cut (volumen, ganancia, medios y recorte de agudos). Con un circuito equipado con un transformador, una etapa de salida push-pull, entrada de ultra alta impedancia, y bypass con buffer.
Para recrear las curvas de frecuencia de los Pultec originales, han dotado al pedal de un conmutador de 3 posiciones (KCS) con otros tantos presets de realce de medios de 0.8, 1.0 y 1.3. Incluso los han etiquetado como "kilociclos por segundo" a la antigua usanza en lugar de los kilohercios de la actualidad.
Finalmente, Origin Effects ha incluido en este pedal su "circuito adaptativo" que podemos activar con el conmutador ADAPT. En conjunción con el mando Cut, este modo permite que el pedal adapte su carácter en respuesta a los cambios de volumen y al ataque de la púa del guitarrista.
El nuevo M-EQ Driver funciona con fuentes de alimentación externas de 9V, y tiene un precio de lista de 215,83 libras (unos 250 €).
Más información | Origin Effects