Amplificadores

Palmer Supreme Soaker, atenuador y caja de carga con curva de impedancia variable y alta conectividad

26/01/2024 por Micky Vega

La primera vez que oí hablar de simuladores de altavoz profesionales, por allá los 90, fue asociado a la marca Palmer. Y es cierto que, aunque luego ese mundo daría muchas y muchas vueltas, sus atenuadores, cajas de carga y simulaciones de altavoz eran soluciones de directo y estudio muy populares en aquel tiempo.

Ahora, en 2024, han dejado momentáneamente de lado el formato rack, y vuelven a la carga con una caja de carga (chistaco). Se trata de la Palmer Supreme Soaker, un aparato completamente analógico que gracias a una carga reactiva, nos permite atenuar nuestro amplificador a válvulas de hasta 150 W, o incluso emplearlo sin altavoz alguno sin riesgo de dañarlo. Gracias a su simulador de altavoces analógico integrado, podemos obtener una señal lista para ser grabada de forma silenciosa.

Hasta aquí, algo de lo que tenemos ya muchas opciones en el mercado. Y como ellas, viene con los mismos extras: poder escoger entre 5 opciones básicas de estilo de altavoz, salida de auriculares además de la salida principal y una entrada Aux para complementar esta capacidad. 

Palmer Supreme Soaker
Palmer

Pero probablemente, una de las opciones que tenemos menos vistas es el de poder elegir entre diferentes curvas de impedancia. Esto de las curvas de impedancia de las cajas de carga es un tema del que se ha ido hablando gradualmente más y más, a medida que los guitarristas han ido comprando este tipo de aparatos para sus Home Studios. Explicado sin entrar demasiado en detalles, los fabricantes de cajas de cargas se ven obligados a elegir una curva de impedancia basada en la de algún ampli y altavoces concretos, que puede coincidir más o menos con la que tendría nuestro cabezal y sus altavoces si estuviesen interactuando. Así pues, la Palmer Supreme Soaker, podría ofrecer más de un resultado en este apartado, en vez de solo uno, al girar un selector.

Line EQ sería el tipo de altavox, Speaker Tone, la curva de impedancia
Palmer

Cuenta con un loop de efectos estéreo que se puede poner en bypass en cualquier momento, ideal para no tener que ir reconectando nuestros efectos cada vez que cambiamos de un cabezal a otro. Además, hay dos vúmetros y un par de conexiones bastante útiles: la primera es una entrada de micro con alimentación phantom, que nos permite añadir y mezclar la señal de nuestra pantalla realmente microfoneada al conjunto saliente. De este modo, podemos obtener mezclas entre el sonido de emulación de altavoz de la Palmer y el sonido real del micro.

Palmer Supreme Soaker
Palmer

La otra es una salida de Reamp (con su propio bypass del loop de efectos), preparada para poder volver a enviar sonidos de guitarra a nuestro ampli. Como aún no hay el manual, no podemos estar seguros, pero suponemos que la entrada de micro (que también tiene un modo de nivel de línea) sería la receptora de la señal balanceada procedente de la nuestra interfaz de audio, y saldría "traducida" al lenguaje de los amplis por la mencionada salida de reamp. Pero esto me lo estoy inventando, que conste: el manual aclarará este punto.

Puede funcionar a 8 o 16 Ohmios cambiando un selector, y su precio estará alrededor de los 1188 euros.

Palmer Supreme Soaker
Palmer

Más información | Palmer

DÓNDE COMPRAR
Te puede interesar