Peavey Classic 20 112 Combo: el sonido del Classic 30 (en teoría), pero más ligero
Seguro que la mayoría de nosotros hemos hecho unos cuantos bolos con un Peavey Classic 30. Es uno de los grandes éxitos de la marca por sonar bien, ser sencillo de usar, y no imposible de pagar. Además, sin ser un tanque, tenía una resistencia aceptable. Uno de los grandes aciertos de los 90 en cuanto a equipos de guitarra.
Ahora, 30 años más tarde, llega una nueva versión del mismo. Se trata del Peavey Classic 20 112 Combo, que probablemente recoge gran parte de las características del Peavey Classic Mini — un cabezal de 20W con salida USB — pero las instala en un mueble 112 semiabierto con un altavoz Peavey Sheffield. Al igual que su hermano mayor, tiene dos canales con boost, un loop de efectos, y reverb (controlable desde foostwitch). Peavey señala el menor peso respecto al classic 30 como una de las principales ventajas: pesa 15,7 Kg.
Además, ofrece 3 potencias (20W, 5W y 1W) y una salida emulada para grabaciones, que tanto podemos obtener de su conector XLR analógico como de su salida USB. Además, el botón "Speaker Defeat", nos permite silenciar el altavoz mientras la empleamos. Su precio, unos 999.99 dólares.
Más información | Peavey