Peterson StroboStomp Mini, la versión reducida del popular afinador estroboscópico
A medida que las pedaleras de guitarra se han ido haciendo más pequeñas, los usuarios han ido pidiendo a los fabricantes que también hagan sus pedales más pequeños, para poder poner más. Una estrategia habitual, además de la de reducir el tamaño de los pedales, es la de poner las conexiones de jack en la parte superior, lo que nos permite acercarlos al máximo unos a otros.
Esto es precisamente lo que Peterson ha hecho en su nuevo Peterson StroboStomp Mini. Peterson es probablemente la marca de afinadores que mejor fama tiene en el sector profesional, y su afinador estroboscópico puede encontrarse en un gran número de versiones. Ya la que mencionamos hoy es la más compacta, pero que incluye un buen número de prestaciones.
Mantiene su pantalla de alta visibilidad, con color seleccionable, y modo monitor para que, aunque no estemos silenciados afinando, veamos en todo momento la nota que estamos tocando en pantalla por si tenemos que hacer algun ajuste de emergencia. El footswitch es de tipo pop-less para evitar ruidos, y puede ponerse en dos modos: 100% True Bypass o en modo Buffer. Además tiene una prestación especial que no tiene el StroboStomp HD, se trata del Power Up Mute. Aunque no dan muchas explicaciones, entendemos que debe servir para que, por defecto, el pedal se encienda siempre en modo Mute, y de este modo cuando pongamos en marcha nuestro equipo, siempre lo hagamos en silencio.
La precisión es de 0.1 centésimas, y el La de referencia puede ajustarse entre 390 Hz y 490Hz. Tiene un modo transpositor (+5 y -6) y lleva 80 almacenadas 80 afinaciones especiales, incluyendo las que son para guitarra eléctrica, sitar, bajo, guitarra de 12 cuerdas, guitarras flamencas, sistema Buzz Feiten y otras variaciones.
La alimentación se puede llevar a cabo de dos formas: con el barril estándar estilo Boss (9V) o con la conexión USB C. El precio estará alrededor de los 135 euros.
Más información | Peterson