El Pickup LesLee se instala en la guitarra y produce un efecto de trémolo alternando las pastillas
El Pickup LesLee (juego de palabras con Leslie), no es el típico efecto que se instala en la guitarra al estilo de los fuzz, delay o de modulación que hemos visto en multiples ocasiones, y que a menudo nos hacen plantearnos si no sería mejor tenerlos en el suelo como los pedales de toda la vida en lugar de rellenar la guitarra de cables y circuitos, muchas veces teniendo que realizar boquetes extra para alojarlos.
No, este invento de Pascal Stoffels –que no es nuevo ya que lleva décadas perfeccionándolo hasta llegar a esta versión miniaturizada–, lo que hace es conmutar de forma alterna las pastillas de puente y mástil para generar un original efecto de trémolo totalmente analógico y true bypass.
El Pickup LesLee viene como una unidad ya cableada y fácil de instalar, ya que aprovecha los huecos y controles existentes en nuestra guitarra y por tanto es totalmente reversible, con una placa base integrada, y potenciómetros para ajustar la intensidad y la velocidad del trémolo.
Se alimenta mediante un super-condensador interno que se carga en solo 10 segundos mediante un cable conectado al jack, y proporciona una autonomía de hasta 8h de funcionando del efecto, o una semana en stand-by.
El Pickup LesLee también puede producir efectos de auto-tartamudeo al estilo Kill-Switch enmudeciendo una de las dos pastillas, y además es posible amplificar el efecto de trémolo en estéreo mediante un cable en "Y" incluido para conectar a dos amplificadores. Como en los siguientes ejemplos:
(Se recomienda escuchar con auriculares)
Pickup LesLee ya está disponible para 5 famosos modelos de guitarra de Fender (Jaguar, Jazzmaster, Stratocaster, Telecaster, y Telecaster Deluxe) y 2 de Gibson: Les Paul y SG.
El precio del Pickup LesLee va de los 240 a los 255 dólares dependiendo del modelo.
Más información | Pickup LesLee