Guitarras

El precio de la Gibson Slash 1963 ES-335 Collector’s Edition incluye un concierto con Slash y su banda

10/05/2024 por Henry Amat

Después de ver a Slash empuñando su Gibson ES-335 del 63 en el videoclip del single "Killing Floor" incluido en su nuevo álbum de blues "Orgy of the Damned", mas de uno pensamos que acabaríamos viendo una reproducción de esa guitarra, y así ha sido.

De hecho, en este hilo alguno ya lo apuntó, y hasta se quedo corto anticipando lo que iba a costar. La Gibson Slash 1963 ES-335 Collector’s Edition es una réplica de la original de Slash en una tirada limitada de sólo 50 unidades, y un precio de 14.999 dólares cada una. Un modelo que forma parte de las celebraciones por el lanzamiento de ese álbum en el que está acompañado por artistas como Brian Johnson, Chris Stapleton, Beth Hart, Iggy Pop, Paul Rodgers, Gary Clark Jr. o Billy F. Gibbons.

Eso sí, con el precio se incluye la invitación para asistir a un concierto VIP en el Gibson Garage de Nashville con Slash y su Blues Band. Un evento en el que además habrá una sesión de firmas para los compradores de este instrumento.

La Slash 1963 ES-335 Collector’s Edition tiene un cuerpo semi-solido con la tradicional fórmula de laminado de 3 capas de arce/álamo/arce con bloque central macizo de arce, sus correspondientes aberturas con forma de ƒ, y un acabado Vintage Sunburst ligeramente envejecido en el Murphy Lab para que coincida con el aspecto de la original de Slash, junto a un relic a juego también en los metales y los plásticos, tapas de las pastillas incluidas.

Toda la guitarra refleja las especificaciones de la época. El mástil es encolado de caoba con perfil SlimTaper 60s C, escala de 24.75", diapasón de palorrosa de India, 22 trastes Medium-Jumbo, radio de 12", cejuela de nailon, varilla del alma sin condón, y afinadores Kluson con botones de doble anillo.

El puente es un ABR-1 con selletas de nailon como los que llevaban las Gibson de finales de los 50, una placa "Custom Made" tapando los orificios del cordal original, y un vibrato Bigsby B7. Finalmente, está equipada con un par de Custombucker Alnico 2 sin potear controladas por mandos de volumen y tono para cada una con condensadores Black Cat, y un conmutador Switchcraft de 3 posiciones.

Además del concierto VIP, el precio de 14.999 dólares de la Slash 1963 ES-335 Collector’s Edition incluye un estuche Lifton, un certificado de autenticidad, el libro firmado The Collection: Slash, y una copia del álbum "Orgy of the Damned" también con el autógrafo de Slash.

 

Más información | Gibson

Te puede interesar