PRS DGT 15, un cabezal a válvulas de 15 W diseñado en colaboración con David Grissom
Paul Reed Smith y David Grissom llevan más de dos décadas colaborando, que han dado como fruto un par de guitarras signature (con una versión SE en 2023), y también un amplificador, el DGT 30 hace alrededor de 10 años, que ahora tiene una secuela con la mitad de potencia y también un precio más asequible con el nuevo DGT 15.
Un cabezal monocanal de 15 W a válvulas con tres 12AX7 y una 12AT7 en el previo, además de un par de EL 84 en la etapa de potencia, y efectos incluidos y conmutables de boost, reverb y tremolo.
El completo panel de control tiene ajustes de volumen, EQ de 3 bandas, volumen master, reverb, Top Cut (recorte de agudos), presencia, y velocidad y profundidad del tremolo. Completado con 4 mini conmutadores: dos ellos para on/off del boost y el tremolo o para asignarlo al footswitch, y otros dos de brillo y master con on/off o una opción de que se activen únicamente al mismo tiempo que el boost, ofreciendo una amplia variedad de combinaciones para personalizar el sonido.
En el panel trasero encontramos el conector DIN de 5 pin para el footswitch incluido de 3 conmutadores para las funciones de boost, reverb y tremolo; los terminales para el ajuste de Bias, y las salidas de altavoz de 4, 8 o 16Ω.
PRS acompaña este cabezal con una pantalla a juego equipada con un altavoz Celestion Vintage 30.
El cabezal DGT 15 está fabricado en Indonesia, tiene un peso de 9,7 kg y un precio de 1.166 €. Mientras que la pantalla pesa 12.25 kg y cuesta 421 €.
Más información | PRS