PureSalem Guitars estrena el modelo La Bruja con toques de Ibanez Fireman y Gibson Firebird
PureSalem es una joven compañía fundada en 2012 en Miami, Florida, con un catálogo enfocado a diseños retro inspirados en las guitarras vintage de los años 50 y 60. Unos instrumentos que no suelen dejar a nadie indiferente, y quizás por ello han cautivado a músicos como el líder de ZZ Top, Billy Gibbons. Y la verdad es que conociendo sus gustos, no nos extraña.
A su última propuesta la han bautizado como La Bruja, un nombre que tiene sentido tratándose de una marca que se llama PureSalem, y de hecho no es la primera vez que utilizan nombres en español para sus modelos; también tienen un modelo El Brujo, y en 2015 ya lanzaron una guitarra llamada La Flaca.
Esta nueva La Bruja estrena un diseño con reminiscencias de Gibson Firebird e Ibanez Fireman, con un cuerpo de caoba disponible en acabados Metallic Shel Pink, Graffiti Yellow y Opal Black.
El mástil es atornillado de caoba con un fino lacado satinado, escala de 24 3/4", perfil delgado Modern Thin C, diapasón de palorrosa con 22 trastes Medium Jumbo, y un juego de afinadores Grover con bloqueo personalizados por Salem.
El puente estilo Tune-O-Matic y el cordal son de la marca TonePros, y está equipada con un par de pastillas PureSalem Gold Foil con selector de 3 posiciones y mandos de volumen y tono.
La Bruja pesa unos 3,5 kg y tiene un precio de 1.145 dólares.
(Todo el catálogo de PureSalem está disponible con versiones para zurdos sin coste adicional).
Más información | PureSalem Guitars