Radium-X: Godin actualiza su versátil modelo Radium con nuevas maderas y pastillas y le añade piezo
Un año después de lanzar el modelo Radium –una versátil guitarra eléctrica en configuración H-S-H con hasta 9 sonidos diferentes y un diseño mezcla de los modelos Radiator y Stadium de la compañía canadiense–, Godin ha ampliado esta gama de guitarras con el nuevo modelo Radium-X, que ahora dispone de un sistema de vibrato con piezo y ofrece sonidos eléctricos y acústicos.
Exceptuando el diseño del cuerpo y mástil, prácticamente todo es nuevo en la Radium-X. Desde el radio tipo Fender en lugar de Gibson, o el cuerpo, que sustituye el tilo por un fondo de caoba con cámaras de resonancia y una tapa tallada de fresno ligero disponible en acabados Rustic Burst o Natural.
En cuanto al mástil, este es encolado de caoba con escala de 25.5", diapasón de palorrosa con radio de 12" y 22 trastes Medium, cejuela Graphtech, y afinadores Godin con bloqueo y relación de giro 18:1.
La otra gran novedad la tenemos en el hardware y electrónica; por un lado cuenta con dos humbuckers para el sonido eléctrico con una Seymour Duncan Jazz SH-2 en mástil y una Bare Knuckle Boot Camp True Grit Zebra en puente, controladas con un conmutador de 3 posiciones y controles de volumen y tono.
Mientras que del sonido acústico se encarga el nuevo vibrato LR-Baggs X-Bridge con selletas piezo y su propio potenciómetro de volumen independiente.
Cada sistema cuenta con su salida de jack por si queremos enviar las señales por separado, aunque también podemos usar la salida combinada para amplificar la mezcla de ambas en la proporción que queramos, o seleccionar lo que prefiramos con un mini conmutador de 3 posiciones: sonido acústico, ambos o eléctrico.
La Godin Radium-X está hecha a mano en Canadá y tiene un precio de lista de 2.250 dólares.
Más información | Godin