El regreso de Sunn Amps, ya anunciado oficialmente por Fender y Mission Engineering
Ya se conocía desde hacía tiempo la intención de Sunn Amps de regresar, cuya historia ya repasamos en el primer artículo que publicamos acerca de este retorno. Estos mismos foros ya comentaban cada paso que Sunn daba en redes sociales, después de años de silencio, en el hilo dedicado a la marca. Pero ahora, de mano de Fender (quien ha sido propietaria de la marca desde 1985), se ha enviado la nota de prensa oficial sobre Sunn Amps, y la empresa que colaborará en devolverlos a la vida, Mission Engineering.
En la nota de prensa, James Leibhan, CEO de Sunn, Fender y Mission recalcan la importancia que Sunn ha tenido en la historia de la música, y lo valorados que, años después, estos amplificadores asociados a Jimi Hendrix, the Beach Boys o the Melvins han llegado a ser. Pero vamos a lo que interesa, ¿qué podremos ver en su catálogo? ¿y cuánto va a costar? Ya se puede ver todo en la web, y el rango de precios se mueve entre los 499 dólares y los 3299.
Los cabezales 100s y 200s, con válvulas KT88 en la etapa, son lo más caro del menú, ambos de 65W y a unos 3200 dólares. Después encontramos la famosa familia beta de estado sólido, a un precio mucho más accesible: entre 699 y 799 dólares. Son 4 modelos, beta lead, beta lead pre (preamplificador), beta bass y beta bass pre. Todos ellos llevan transformadores Dynaco.
También hay dos interesantes monitores de escenario con respuesta plana, en versiones 1x12" y 2x12", llamados concert lead 1 y concert lead 2. Ambos son obviamente autoamplificados, y el segundo es estéreo (precio por confirmar). Sin embargo, también se ofrecen dos monitores full range pasivos: uno de ellos es el 112F, que como su nombre indica, lleva un altavoz de 12", y el otro es el 212F, que ya os imagináis que es el mismo concepto en 2 altavoces de 12".
Por último, se ofrecen dos pantallas tradicionales tanto para guitarra como para bajo: una es la 212S, que incluye dos altavoces de 12" y la otra es la 215S, que incluye dos altavoces de 15".
Más información | Sunn Amps