Roger Waters regraba en secreto "Dark side of the moon" sin David Gilmour ni Nick Mason
"Porque no suficientes personas reconocieron de qué trataba, qué era lo que estaba diciendo entonces", esa es la razón que Roger Waters de Pink Floyd (o como él los llama, Faux Floyd, los "Floyd falsos") ha dado para regrabar él solito uno de los discos importantes de la carrera de la banda, "The Dark Side of the Moon". Se ha sabido a raíz de unas entrevistas recientes de Waters con el periódico alemán Berliner Zeitung y con The Telegraph.
Los músicos implicados han sido Gus Seyffert (al órgano Hammond) y la novia de este, la cantante Bedouine. Por supuesto, no hace falta ni decir que con la manía que se tienen, David Gilmour y Nick Mason no han sido invitados, ni siquiera sabían del proyecto. Es más, esta última semana la esposa de Gilmour y Roger Waters se han enzarzado a lo bestia en una pelea en twitter en que llamaron a Waters "megalómano mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, cantante de playback, misógino y envidioso". Más las habituales peleas políticas, claro está, últimamente con la guerra en Rusia como protagonista.
Volviendo al álbum, que saldrá en Mayo, parece que tendrá recitativos (estilo poema) sobre las secciones instrumentales del original. No nos acabamos de hacer a la idea de cómo será el resultado final, ya que no se especifica si hay que esperar algo con una instrumentación cercana a la del original o si no tendrá nada que ver. Lo que si que se ha esforzado en dejar claro es que el autor es él: "Yo escribí 'The Dark Side of the Moon'. ¡Vamos a dejarnos de eso de 'nosotros' [¡tonterías!]! Por supuesto que éramos una banda, éramos cuatro, todos contribuíamos, pero es mi proyecto y lo escribí. Así que… ¡beh!”
Roger Waters tiene 79 años, David Gilmour 76. Uno pensaría que a esas edad ya no le quedan ganas de discutir, pero parece que la cosa va para largo.