Amplificadores

Royalist 45 MK II y Ironman II Mini, los nuevos lanzamientos de Tone King

28/03/2016 por Micky Vega

Tone King ha presentado dos nuevos productos del sector de la amplificación de guitarra eléctrica. El primero es el amplificador Royalist 45 MK II, que se basa en su antecesor, llamado simplemente Royalist. Consiste en un combo de 45 W de un sólo canal, que entrega un sonido británico. Según Tone King, puede ofrecer tanto sonidos estilo JTM45 como sonidos cercanos a un Plexi/Superlead. El amplificador está disponible en formato cabezal y pantalla o en formato combo, en ambos casos combinado con un altavoz Eminence de 12".

Sus controles disponibles son Volumen, Graves, Medios, Agudos y Presencia. Otra de sus características interesantes es la inclusión de un bucle de efectos serial, totalmente a válvulas que se puede desactivar mediante un interruptor de bypass frontal. Pero uno de los puntos más interesantes es que lleva incorporado el nuevo atenuador del que os vamos a hablar en breve. Gracias al mismo podemos, teóricamente, tocar este amplificador a volúmenes bajos sin perder excesiva calidad en su respuesta, o incluso grabarlo directamente gracias a su salida Line Out, para más tarde aplicar simulaciones de altavoz.

En cuanto al nuevo atenuador, se trata del Ironman II Mini, un dispositivo en formato pedal que nos permite atenuar la salida de potencia de nuestro ampli. Se trata de un atenuador diseñado para amplis de 30 W o menos y que posee una caja de carga reactiva (por lo que supuestamente el sonido es más fiel al que oiríamos si realmente estuviésemos conectados a un altavoz y/o funcionando a gran potencia). Además, incorpora un footswitch de “Solo”, función que nos permite subir la señal entre 3 y 6 dB extra para darle un empuje puntual a nuestro volumen. A continuación podéis ver un video del Iron Man II Mini (siendo usado con una de las guitarras Fano de las que hablábamos ayer, y repitiendo también el presentador).

Más información | Tone King

Te puede interesar