Seymour Duncan Hot Chicken Strat y Tele, single-coil con cancelación de ruido para country moderno
Somos muchos los guitarristas que perseguimos un sonido single-coil con cancelación de ruido en pastillas pasivas, y que al mismo tiempo mantenga el clásico timbre de la bobina sencilla. Lo que suele ser frustrante porque siempre se sacrifica algo en aras de poder tocar con saturación sin el molesto zumbido.
Todos los grandes fabricantes tienen sus propuestas de pastillas pasivas, casi siempre basadas en añadir una bobina extra que cancele el ruido, pero que al mismo tiempo esté alejada de las cuerdas para no afectar al tono. Ya sea ubicada en otra parte del cuerpo como la "Dummy Coil" de la Vintage Thomas Blug Signature, o, y es lo más habitual, debajo de la bobina principal. Seymour Duncan ofrece desde hace más de 40 años su sistema Stack de bobinas apiladas, que ahora parece haber perfeccionado con las Hot Chicken Strat y Tele.
Unas pastillas basadas en imanes de Alnico V con 2 bobinas apiladas en el clásico formato single-coil, especialmente diseñadas para los guitarristas modernos de Country que suelen usar saturaciones de media y alta ganancia, de forma que eliminen el ruido pero mantengan el timbre vintage con algo mas de salida y pegada para destacar en la mezcla. Seymour Duncan las presenta así:
"Hemos patentado un diseño especial de bobina inferior que cancela el hum en el circuito de la pastilla, y al final del proceso de producción, retocamos cada una para obtener la máxima cancelación de ruido".
Las Hot Chicken están disponibles para guitarras Stratocaster y Telecaster con bobinas blancas o negras, y un precio de 119 dólares cada una, o de 357 dólares el juego de Strat y 238 dólares el de Tele.
Más información | Seymour Duncan