Seymour Duncan presenta el Catalina, su nuevo pedal de chorus analógico
El Catalina es el nuevo pedal de Chorus de Seymour Duncan. Es un pedal de chorus analógico, equipado con True Bypass, salidas Estéreo y con la posibilidad de activar o desactivar mediante pedal el modo Dynamic Expression, que controla la profundidad del efecto en función de la intensidad de nuestra ejecución.
El pedal basa su tecnología en el los BBD (Bucket Brigade Devices, habituales en los efectos de delay y chorus analógicos), combinados con componentes analógicos modernos. Tiene los potenciómetros típicos para controlar frecuencia, profundidad y mezcla, pero también incluye dos potenciómetros específicos para el tiempo de retardo y el tono. En cuanto a la prestación Dynamic Expression, cuenta con el selector “Hard/Soft”, que controla con qué intensidad el efecto se va a ver influido por nuestra interpretación; y un potenciómetro de “Threshold”, donde podremos elegir el umbral de intensidad a partir del cual el modo Dynamic Expression actúa. Según el fabricante, este modo ayudaría a conseguir diferentes niveles y texturas de chorus sin hacer necesario reajustar el pedal durante una actuación. El pedal funciona alimentándose con un voltaje de entre 9 y 18V.
Como curiosidad añadida, Seymour Duncan asegura que llevaba más de un año trabajando en este pedal, y que su nombre se debía a una localización cercana a la ciudad donde está asentada Seymour Duncan (otro de sus pedales, el 805 debe su nombre al prefijo telefónico de la misma zona). Lo que dicen no haber previsto es que el cometa Catalina iba a pasar por el punto más cercano a la Tierra el mismo día en que el pedal salió al mercado, el 17 de enero. Veremos si se trata de algún tipo de profecía.
Más información | Seymour Duncan