Sheeran Loopers: Ed Sheeran presenta sus propios loopers en colaboración con HeadRush
Si hablamos de giras de gran volumen de afluencia, Ed Sheeran es uno de los artistas más relevantes del momento que llevan colgada una guitarra. Y entrando más en detalle, las dos piezas de equipo que mejor lo definen son su guitarra acústica y el uso de pedales de looping para sus canciones. De la primera categoría ya tiene su propia marca, pero ahora llega la segunda: Sheeran Loopers.
La cosa es tal como uno lo imagina: se trata de loopers totalmente especializados, creados en colaboración con HeadRush — quienes ya tenían unos loopers excelentes en sus pedaleras HeadRush y que, por cierto, son la misma empresa que Akai — . Hasta ahora, el artista había usado los loopers de Boss, pero ahora es probable que ya no lo veamos separado de sus nuevos Sheeran Loopers.
Hay dos modelos: el Looper + y el Looper X. El primero, a pesar de ser el más pequeño, lleva un canal de voz y otro de instrumento y un pantalla a color. Hay cuatro modos de looper disponibles (Single, Multi, Sync y Song) con entradas estéreo, un conector XLR combinado y un puerto USB para transferencias de archivos MIDI y loop. Otras características notables incluyen espacio para guardar hasta 128 loops con más de tres horas de audio en su almacenamiento interno, una conexión para pedal de expresión y una duración de seis horas funcionando con pilas, así como tres perillas de control para controlar los volúmenes de ganancia del instrumento, del micrófono y el global.
Por su parte, el Looper X tiene 8 footswitches, pantalla táctil de 7" (estilo Headrush), y cuenta con Time Stretching inteligente para variar el tempo sin variar el pitch,, afinador cromático integrado, reproductor de pistas de acompañamiento incorporado con más de 300 bucles de batería incluidos, siete horas de almacenamiento interno y conectividad MIDI.
El precio del pequeño estará alrededor de los 339 euros mientras que el grande costará unos 1359 euros.
Más información | Sheeran Loopers