Solar Relik, la marca estrena los acabados desgastados con una nueva serie montada en España
Aunque la compañía de Ola Englund ya estrenó el año pasado su particular cámara de torturas con la serie Solar Chop Shop Blitz –unas guitarras electrocutadas con 10.000 V–, esta vez ha hecho su debut con el acabado relic más tradicional con las nuevas AB1.6FRW Relik en acabado White y AB1.6FRC Relik en Carbon Black.
Al igual que la Chop Shop Blitz, toman como base el modelo AB1.6 FR de Solar. Una guitarra fabricada en Indonesia, que luego es traída a España, donde recibe una imprimación con lacado de nitrocelulosa, que después es lijado a mano, y sometido a todo tipo de tropelías por su equipo de luthiers para recrear un instrumento con años de uso intenso.
El cuerpo de esta AB1.6FR Relik es de aliso, emparejado con un mástil atornillado de arce tostado con perfil C Solar, escala de 25.5”, 24 trastes de acero inoxidable, marcadores laterales de Luminlay, y afinadores Solar con bloqueo.
El vibrato es un Floyd Rose 1000 con silenciadores en los muelles y cejuela de bloqueo a juego. Mientras que en la electrónica monta un par de humbuckers (Duncan Solar Dual Rail en mástil y Solar Modern en puente), controladas por un selector de cuchilla de 3 posiciones y potenciómetros de volumen y tono push/pull para dividir las bobinas.
Las nuevas AB1.6FR Relik tienen un precio de 1.599 € con estuche MCAS Custom de ABS, y certificado de autenticidad firmado por el luthier responsable del montaje y acabado.
Más información | Solar