Soul Driven, el nuevo overdrive de Xotic
Cuando se trata de pedales de saturación, Xotic Effects pisa terreno sólido. Sus boosters son ya un clásico moderno, y aunque no se les conoce tanto por ello, también está captando mucha atención con sus guitarras. El lanzamiento más reciente de la compañía es este nuevo Soul Driven, un pedal de overdrive orientado a los sonidos cremosos.
El Soul Driven pretende ser un boost que aporte “la cantidad justa de compresión” a nuestro sonido. Según la marca, se ha puesto especial empeño en las opciones de tono, para lograr moldear su resultado final: dos controles, “Tone” y “Mid boost” son los controles encargados de ello. Otros dos potenciémetros cumplen las necesarias funciones de volumen y nivel de ganancia.
Para los que deseen aún más ajuste, es posible acceder a un Dip Switch que se encuentra en el interior del pedal, y que podemos modificar una vez hemos retirado la tapa. Gracias a él podemos añadir un boost de graves de +6 dB aplicados sobre la frecuencia de 125 Hz. El pedal es True Bypass, se alimenta a 9V DC o con baterías y tiene un precio aproximado de unos 168 dólares.
Más información | Xotic