Spark Cab: Positive Grid presenta una pantalla autoamplificada para sus amplificadores Spark
Que el mundo del directo y el del hogar se están fusionando ya no es novedad, muchos amplificadores modernos a día de hoy como los Katana o muchos modelos de Blackstar nos ofrecen amplias capacidades en ambos terrenos.
Los amplificadores Spark de Positive Grid, sin embargo, están optimizados para tocar en casa. También son un concepto moderno y tecnológico, pero ponen todo el énfasis en ser accesorios de sobremesa que nos hagan la experiencia de práctica en casa lo más placentera posible. Probablemente por ello Positive Grid haya decidido lanzar el Spark Cab, una pantalla autoamplificada de tamaño moderado (lleva un cono de 10" y 2 tweeters), pero con una potencia de 140W que convierte cualquier Spark en un posible ampli de directo.
El funcionamiento no tiene demasiado misterio, tiene una entrada de 3.5 para recibir la señal de los Spark (o de cualquier otro preamplificador o multiefectos con ese tipo de salida) y la amplifica. También tiene entradas XLR/TRS para poder conectar otro tipo de aparatos usando una conexión más estándar y no andar siempre con adaptadores a vueltas. Lo cual significa que, en el fondo, esta pantalla puede ser otra opción de monitor FRFR para cualquier multiefecto.
Por último, incluye un switch de Contour, que el fabricante ha diseñado para compensar un poco las diferencias de frecuencia que se producen al usarl a volúmenes bajos. También tiene una salida Line Out con su propio volumen y su botón Ground Lift para evitar ruidos de masa, y dos salidas de alimentación, una para conectar cualquier ampli Spark sin necesidad de usar su propio enchufe, y otra USB para cargar un dispositivo como un Smartphone.
Más información | Positive Grid