Spider V, la nueva generación de amplificadores de Line 6
Probablemente se trate de una de las gamas de amplificadores que más se han vendido en la historia: hablamos de la gama Spider de Line 6. La marca ha presentado el siguiente paso en la evolución de esta familia dentro de la amplificación, presentando los nuevos Spider V.
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
Los nuevos Spider V tienen un nuevo DSP (el procesador encargado de generar el sonido) más avanzado, permitiendo, según el fabricante, alcanzar niveles de detalle y realismo superiores a los de las ediciones precedentes. En esta ocasión hay hasta 200 amplificadores, pantallas y efectos donde escoger, pudiendo utilizar 8 de ellos simultáneamente. Además, en esta ocasión se ha utilizado un enfoque Full Range del equipo, de modo que el amplificador es capaz de reproducir correctamente nuestros sonidos de guitarra al mismo tiempo que nuestras backing tracks o fuentes de audio de diversos tipos, sin que la respuesta tonal de ninguno se vea perjudicada. Esto es posible gracias al altavoz custom que llevan incorporado y a un tweeter, de los que señalan que también se llevarán bien con nuestra guitarra acústica. Como de costumbre, el amplificador viene con 128 presets prediseñados, inspirados en sonidos clásicos y tonos identificables de canciones y artistas de renombre, aunque nosotros podemos crear libremente nuestras propias memorias.
Una de las características más atractivas de los nuevos Spider V es la posibilidad de tocar con él inalámbricamente. A partir del modelo de 60W, el receptor del inalámbrico Relay G10 viene integrado en el amplificador, con lo que los poseedores del emisor de dicho equipo inalámbrico podrán disfrutar de esta ventaja incorporada.
En el apartado de edición, se ha incluido la posibilidad de controlar el nuevo Spider V mediante una aplicación (App Spìder Remote), lo cual facilita el control de todas las nuevas prestaciones que incluye. Además, se ha unificado el código de colores correspondiente a amplificadores y clases de efectos que hemos podido ver en productos como su Firehawk o Helix, con la intención de hacer más rápida la identificación de los bloques de funcionamiento.
Otras funciones adicionales hacen posible:
- Grabar via USB
- Descargar presets gratuitamente desde la comunidad virtual de Line 6
- Tocar junto a los loops de batería (grabados por un batería real) y las backing tracks incluidas en el aparato.
- Reproducir audo desde nuestro PC o Mac
- Controlar el amplificador mediante las pedales FVB III y FVB MkII
- Salida de auriculares
- Entrada auxiliar de audio
- Salidas XLR balanceadas (en los modelos de 240 W)
El nuevo Spider V estará disponible en diferentes versiones de potencia. A destacar está el nuevo cabezal de 240W, que tiene capacidad estéreo y lleva integrados 2 conos y 2 tweeters para poder ser utilizado sin pantalla. Os detallamos las diferentes opciones disponibles:
- Spider V 30: Con un cono de 8” y 1 Tweeter
- Spider V 60: Con un cono de 10” y 1 Tweeter
- Spider V 120: Con un cono de 12” y 1 Tweeter
- Spider V 240: Capacidad Estéreo, dos conos de 12” y 2 Tweeters.
- SpiderV 240H: Cabezal Estéreo con dos conos y dos tweeters integrados (para su uso sin pantalla).
- Spider Classic 15: Se trata de una versión con el look adaptado a los nuevos Spider V pero no pertenece a la nueva familia ni incluye las prestaciones antes descritas.
Más información | Line 6