Sterling by Music Man estrena la gama Intro Series con versiones aún más asequibles del modelo Cutlass
Ya a finales de los años 90, Ernie Ball Music Man intento competir con las guitarras económicas de origen asiático lanzando la sub marca OLP. Aunque fue en 2009 cuando decidió ofrecer una gama asequible de sus modelos con una segunda marca con un nombre que no dejara dudas de quién estaba detrás, y también para ofrecer un valor añadido, y nacía Sterling by Music Man. Una marca con la que acaban de presentar una gama todavía más asequible con la nueva Intro Series.
Una linea que se estrena con una versión del popular modelo Cutlass por un precio de 199 dólares. Casi la mitad de lo que cuesta la Sterling by Music Man SUB CT30 Cutlass que analiza Micky Vega en este otro artículo, y a distancia sideral en cuanto a precio de modelos signature de la primera marca como la Ernie Ball Music Man Jason Richardson Cutlass HT.
La Sterling by Music Man Intro Series Cutlass tiene un cuerpo de álamo disponible en acabados Black, Canvas White, Sunrise Orange y Electric Blue.
El mástil atornillado es de arce con escala 25.5", radio de 12", diapasón de arce en los acabados Black y Canvas White, o de amaranto en los colores Sunrise Orange y Electric Blue, y tiene 22 trastes.
El vibrato es un Fulcrum de dos puntos con el conocido diseño Music Man, y en la electrónica llega equipada con 3 pastillas con imanes cerámicos; una humbucker en puente y un par de single-coil en centro y mástil, gestionadas por la habitual configuración de controles con mandos de volumen y tono y un selector de 5 posiciones.
La Intro Series no se ha olvidado de los bajistas, y también incluye una versión económica (249 dólares) del clásico modelo Stingray.
Este bajo tiene cuerpo de álamo disponible en acabados Black, Electric Blue, Misty Green y Sunrise Orange. Mástil de arce con escala de 34", diapasón de arce o amaranto según el acabado, 21 trastes, radio de 9.5", y una única humbucker cerámica.
Más información | Sterling by Music Man