A subasta la Les Paul de Slash "Hunter Burst", una copia de Gibson por la que se esperan 2 millones de dólares
Antes de su famosa réplica de Kris Derrig de una Les Paul, Slash empleó otra réplica para la etapa "Pre-AFD" (es decir, antes de Apetite For Destruction). Si no estás familiarizado con la historia de los Guns y Slash puede que te sorprenda, pero estás leyendo bien: el embajador de Gibson de sombrero del copa pasó la etapa más relevante del grupo sin usar Gibson. Paradojas de la vida.
Dicha guitarra, usada en los conciertos que la banda realizaba en LA en sus inicios es la llamada "Hunter Burst", una copia de una Les Paul realizada por el luthier Peter “Max” Baranet. Tiene una modificación posterior realizada por Roman Rist, consistente en la inclusión de pastillas Seymour Duncan. Slash la conseguiría en Septiembre de 1985, la usaría para tocar en lugares emblemáticos como el Trobadour, el Whisky a Go Go, o The Roxy, y la vendería en Julio de 1986, el año siguiente. Antes que Slash, esta guitarra perteneció a Steve Hunter, guitarrista de Alice Cooper y Lou Reed, y es el origen del apodo del instrumento.
Ahora, esta guitarra sale a subasta a través de Gotta Have Rock And Roll con un precio de salida mínimo de 500.000 dólares, pero se espera recibir entre 1 y 2 millones de dólares por ella. Ni idea de si alzanzará ese precio, o si incluso lo superará, pero es cierto que hasta el momento es la guitarra más icónica de Slash que haya salido a subasta.
Más información | Gotta Have rock And Roll