Supro Montauk 1×10, un combo de 15W a válvulas con reverb y 3 salidas de linea; Wet, Dry y Mix
Aunque a primera vista, este Supro Montauk 1×10 pudiera parecer muy similar los Amulet 1X10 y 1x12 de la marca, lo cierto es que se trata de un concepto diferente claramente orientado al estudio de grabación, y mucho más versátil que aquel. Entre otras cosas por sus 3 salidas de linea Wet, Dry y Mix, que permiten enviar por separado a una mesa de sonido la señal directa, el efecto de reverb, o la mezcla de ambas con la tercera opción.
El Montauk 1×10 es un combo monocanal a válvulas Clase A con dos 12AX7 y una 12AT7 en el previo, y una 6L6 en la etapa para proporcionar los 15 W de potencia que tiene este ampli, y que alimenta un altavoz Supro BD10 hecho por Celestion.
El panel de control tiene mandos de gain, treble, bass y master, además de level y dwell de la reverb de muelles a válvulas incluida (el primero ajusta el volumen del efecto, y el segundo la longitud de la reverb).
En la parte trasera encontramos las salidas de altavoz de 8 y 4Ω, el conector para conmutar la reverb con un pedal, y un buen surtido de conexiones para el ruteo flexible de este combo:
- Dry Out: Para enviar a una mesa de sonido únicamente la señal directa sin efecto y antes de entrar a la etapa
- Reverb Out: Lo mismo, pero para enviar sólo el efecto de reberb de muelles
- Mix Out: Una mezcla de ambas señales cuyo nivel podemos ajustar con el control Mix Out Level que hay al lado
- Power Amp Input: Una entrada directa a la etapa de potencia para saltarse el previo del ampli y utilizar otros previos, modeladores o multiefectos. El volumen de esta señal se ajusta con el potenciómetro de Master.
PD: Al insertar un jack en Dry Out o Reverb Out, se elimina esa señal enviada a la etapa de potencia y a la salida Mix Out.
El combo Montauk 1×10 tiene un mueble de álamo con acabado Blue Rhino Hide, está fabricado en China, y tiene un precio de 999 dólares.
Más información | Supro