Los TC Electronic Ampworx que faltaban: Dual Wreck, V550 y JIMS 800, emulaciones de Mesa, Peavey y JMC 800
Tras la serie Ampworx Vintage Series presentada recientemente por TC Electronic, llega una segunda tanda, orientada a sonidos mucho más cargados de ganancia. Estos tres nuevos pedales son el Dual b, el V550 y el JIMS800, correspondientes a un Mesa Boogie Dual Rectifier, un Peavey 5150 y un Marshall JCM800. Los tres en color negro, ofrecen también 2 botones, uno para el cambio de canal y otro para activar o desactivar un boost.
Todos ellos responden a la demanda actual de pedales que añadir a nuestra pedalera existente para sustituir nuestro amplificador físico aquellas veces en que queremos ir por línea. Esto se observa en las opciones de salida que tenemos: aunque hay salida sin emulación de altavoz, hay una salida que sí incluye dicha emulación (esencial para ir por línea), algo que comparte con la salida de auriculares. El V550 y el Dual Wreck tienen, como emulación de altavoz, un Vintage 30, mientras que el JIMS800 tiene un Heritage G12-65.
Todos comparten una ecualizaciñon de tres bandas, ganancia y volumen, pero el sexto control vará de uno a otro. En el caso del JIMS800 es el nivel del boost, pero en los otros, el boost es fijo, y lo que podemos variar es la resonancia (V550) o el tightness (Dual Wreck). Por cierto, el boost puede ajustarse para ser pre o post preamplificador, logrando dos resultados disintos.
El precio de estos pedales estará entorno a los 160 euros.
Más información | TC Electronic