The GigRig Underliner, añade dos volumenes máster conmutables a tu ampli
Muchos amplis del mercado tienen más de un volumen master para poder conmutar entre ellos y así tener dos volúmenes diferentes para rítmica y solos. The GigRig ha presentado este nuevo gadget, el The GigRig Underliner, que no es más que dos volúmenes master montados en una sola caja, que podemos conmutar de forma remota gracias al footswitch de 2 botones que viene incluido. Pero la cosa está bastante bien pensada, así que no se queda ahí.
Como la idea es que no altere el sonido de nuestro ampli, son en realidad dos volumenes que no incrementan la señal, sino que la atenúan, por lo que ponerla en bypass es lo que el fabricante ha planeado que hagamos cuando queramos alcanzar el volumen máximo. Los otros dos volúmenes del Underliner están pensados para el volumen de guitarra rítmica de acompañamientos u otras situaciones menos escandalosas que el solo.
Esta caja se conecta al loop de efectos de nuestro ampli para actuar correctamente (no al input) y tiene a su vez un loop de efectos activo donde podemos conectar los pedales o racks que normalmente conectaríamos directamente en el loop del ampli. Pero la cosa se pone más interesante cuando vamos leyendo más prestaciones: el footswitch incluido no solo controla la unidad sino que también puede alimentarla por el mismo cable.
Esto tiene sentido, ya que normalmente ese footswitch está en una pedalera más grande en la que de todos modos habrá alimentación. Esto os ahorrará tener que tener un transformador extra enchufado en la parte de atrás del escenario solo para el Underliner. Aunque, por supuesto, esa posibilidad también existe para que no tengamos que estar siempre atados al uso de footswitch.
Y aún hay más: si no queremos tener que emplear físicamente el footswitch porque lo tenemos todo programado en una pedalera controladora o un rack de relés, hay una conexión "Remote" tanto en el Underliner como en el footswitch incluido, gracias a lo cual podemos conectar dicho dispositivo a lo que le caiga más cerca mediante un jack TRS. Por último, también hay conexiones Midi tradicionales para aquellos casos en que nuestro sistema se comunique por ese lenguaje.
Como de costumbre, parece que han pensado en todo. Pero eso se paga, cuesta unos 284 euros aproximadamente.
Más información | The GigRig