Accesorios

Tunerette, un afinador de pinza que parece un cigarrillo encendido en la pala de la guitarra a lo Eric Clapton

27/06/2024 por Henry Amat

"Las autoridades sanitarias advierten que este artilugio no perjudica seriamente la salud, pero puede crear adicción a afinar".

Puede parecer una inocentada del 28 de diciembre o 1 de abril, pero no, Tunerette es real, y es una creación de un veterano guitarrista llamado Dave Hinson, para que puedas emular la famosa imagen de Eric Clapton con un cigarrillo humeante en la pala de su Strat, sin riesgo a que los seguratas te saquen del escenario. 

Tunerette es un afinador cromático de pinza, que a diferencia de la mayoría de dispositivos de este estilo pensados para colocarse en el extremo de la pala, ha sido diseñado para ubicarse junto a la cejuela y bajo las cuerdas graves, de forma que visto de lado parezca un cigarrillo encendido.

En su lateral cuenta con una pantalla vertical a color mostrando el estado de la afinación, y funciona con una batería integrada recargable mediante un cable USB-C incluido, que le proporciona una autonomía de 6 horas. Dispone de una función de desconexión automática tras 1 minuto sin uso, y la parte superior se ilumina de color rojo avisándote de que sólo te quedan 20 minutos de funcionamiento.

No hay mucha más información sobre sus especificaciones (posibilidad de calibración, afinaciones alternativas, etc), así que es probable que el botón de encendido de la unidad sirva única y exclusivamente para el on/off, sin más complicaciones. Es cierto que la pantalla en vertical no parece muy práctica, pero es el precio a pagar por una estética única.
 
Tunerette se presenta en un envase estilo cajetilla de tabaco con un diseño que recuerda a las de Lucky Strike, y tiene un precio de 49,95 dólares.

En el siguiente vídeo, su creador Dave Hinson presenta el Tunerette en la conocida tienda Normans Rare Guitars:

 

Más información | Tunerette

Te puede interesar