Amplificadores

Unity, los nuevos amplificadores de bajo de Blackstar

08/02/2018 por Micky Vega

Blackstar ya no se puede considerar una marca primeriza en el mercado, tras haberse marcado algunos buenos puntos como las gamas de amplificadores valvulares HT, o lanzamientos exitosos como el del Blackstar Fly. No obstante, lo cierto es que sí se trata de una marca relativamente joven, que todavía no se había embarcado en el terreno de los bajistas de forma firme -exceptuando algunas pequeñas incursiones desde las gamas de amplis de práctica doméstica-. Desde el NAMM 2018, Blackstar ya posee la gama Unity, una colección de 5 combos y una pantalla autoamplificada orientada al trabajo en directo de los bajistas.

La serie Unity ofrece cinco potencias distintas (U30, U60, U120, U250 y U500) que van desde el combo doméstico al equipo para escenarios, todas ellas ofreciendo versiones más o menos reducidas del mismo preamplificador. Además de los controles habituales de un amplificador de bajo, normalmente centrados en la ecualización, volumen y ganancia, en los nuevos Unity hay también diferentes colores tonales donde escoger: el switch Classic/Modern/Flat nos permite seleccionar tres puntos de partida a la hora de esculpir nuestro sonido, y el apartado de “power stage” nos da la opción de emular tres tipos de etapa de potencia, mediante los modos Linear Stage, 6L6 y 6550’s. En la sección de previo podemos activar tres tipos de saturación: overdrive, fuzz o distorsión, y se han incluido también algunos interesantes efectos adicionales, como octavador, chorus y compresor.

El panel trasero también ofrece algunas comodidades, como salida de auriculares, salida emulada para grabación, conexión USB, entrada auxiliar para audio, conexión para footswich, loop de efectos, y un par de potenciómetros de ajuste de mezcla para los efectos incorporados. Los altavoces que se han instalado son los Eminence Opus, creados por la empresa Eminence en colaboración con Blackstar especialmente para estos amplificadores. No obstante es posible aumentar nuestra proyección sonora haciendo uso de la pantalla de extensión autoamplificada que va a juego con la serie, la U250 ACT. Con ella, tanto podemos conectar un preamplificador como emplearla como pantalla convencional, conectada a una etapa de potencia. Tiene su propio volumen individual y una salida thru para conectar aún otra unidad.

Más información | Blackstar

Te puede interesar