Esta vez sí, parece que Marshall ha reeditado el codiciado pedal de overdrive Blues Breaker
Prácticamente no hay fabricante de pedales en este mundo que no haya clonado de una u otra forma el legendario Marshall Blues Breaker. Un pedal de overdrive lanzado en los 90 e inspirado en el combo Marshall usado por Eric Clapton con John Mayall & the Bluesbreakers en los años 60, que entre otros es la base del sonido de otro codiciado pedal, el King Of Tone, o KOT de Analog Man.
El Hype por este pedal se disparó hace unos años a raíz de ser usado entre otros por John Mayer, y no hay más que darse una vuelta por los anuncios de segunda mano para ver que sólo aquí en España se llegan a pedir 1.500 € por un Blues Breaker MKI.
Pues bien, después de un extraño y largo periodo de tiempo sin nuevos amplificadores o pedales Marshall, esta vez sí parece que la propia marca ha reeditado el Blues Breaker original con el mismo circuito, aspecto, y la enorme caja.
La primicia la ha dado el músico y coleccionista luca.guitars en su perfil de Instagram compartiendo fotos del unboxing del reluciente pedal.
Hace justo un año, este mismo usuario ya anticipó que se estaba preparando esta reedición, aunque en aquel momento Marshall lo desmintió, pero ahora se ha confirmado y ayer lunes luca.guitars recibió una unidad.
En el folleto/manual de usuario incluido en la caja se puede leer el texto:
"Felicidades por la compra de tu pedal marshall bluesbreaker.
"El sonido del amplificador 'Bluesbreaker' de 1962 inició una leyenda, con un sonido suave, una rica calidez y un carácter pleno que ofreció a los guitarristas más expresividad que nunca. El Bluesbreaker original capturó todo esto y lo puso en un pedal, y esta reedición del 60 aniversario vuelve a ofrecer todo eso con exactitud, e incluso más para el guitarrista moderno.
El pedal Bluesbreaker captura la magia de los amplificadores clásicos vintage y añade dulzura y nitidez al sonido de tu guitarra, pero con un toque extra para los solos y para exprimir esos armónicos vitales.
Estos pedales se han visto en innumerables escenarios desde que se introdujeron por primera vez en 1992. Ese aspecto emblemático se ha recreado con precisión para que sea realmente reconocible tanto hoy como en el futuro.
Esperamos que disfrutes de tu nuevo pedal tanto como nosotros hemos disfrutado diseñándolo para ti."
Todo parece indicar que estará disponible muy pronto con un precio en torno a los 150 €. Y es muy probable que a este le acompañen reediciones de los otros pedales de la época como los Guv’Nor, Shredmaster y Drivemaster.
Habrá que esperar a las comparativas para saber si estamos ante una reedición fiel.
Más información | Marshall / luca.guitars