Amplificadores

Vintage se apunta a los amplis portátiles de modelado con efectos con los nuevos Retro 15 y 25

14/01/2025 por Henry Amat

Vintage, una marca británica conocida por sus replicas económicas de Gibson y Fender con acabados relic, como por ejemplo los modelos Thomas Blug Signature V6 Icon, acaba de ampliar su linea de negocio estrenándose en un terreno en el que ya hay una buena variedad de opciones de marcas como Positive Grid, Nux, Mooer, Yamaha, Blackstar o Harley Benton. El de los amplis portátiles de modelado.

La forma de intentar meter la cuchara en este plato es con los nuevos amplis Retro 15 y Retro 25. Unos combos con una estética vintage coherente con la idiosincrasia de la marca, disponibles en acabados Black, Mint Green o Vintage White, y un precio competitivo. Falta saber si el sonido también lo será. 

Vintage Retro 25

Este mini combo tiene 25 W de potencia con dos altavoces, 8 simulaciones de ampli (Jazz , Plex , Tube , Lead, Sl77, Pv51 y Recto), y 6 efectos con dos simultáneos: Chorus, Flanger, Vibrato, Delay, Reverb y Delay + Reverb.

El panel de control cuenta con el selector del tipo de amplificador, y mandos de ganancia, master, graves, agudos, y ajuste de las dos categorías de efectos (modulación y tiempo). Ademas de los botones para manejar la caja de ritmos incluida con 30 patrones. Tambien tiene Bluetooth para streaming de audio desde moviles, tablets, ordenadores, etc.

En cuanto a conexiones, en el frontal cuenta con salida de auriculares y entrada auxiliar. Mientras que en la parte trasera dispone de salida para altavoz externo como la pantalla a juego Vintage 10 Cabinet, salida de previo (Pre Out), puerto USB-C OTG para usar como interfaz de audio con ordenadores o smartphones, y la entrada de alimentación de 15V/1.5A.

Vintage Retro 15

Esta versión de 15W comparte las principales características, aunque con limitaciones como un único control de tono, tener solamente 4 efectos: Delay, Phaser, Chorus y Reverb, o carecer de la caja de ritmos. Otra diferencia es que se alimenta mediante un puerto USB-C adicional. 

Los precios aproximados son de unos 180 dólares para el Retro 25; 145 dólares para el Retro 15, y 107 dólares para la pantalla Vintage 10 Cabinet con un altavoz de 10".


Más información | Vintage

Te puede interesar