Vola amplía su catalogo con la nueva JZ FRO estilo Jazzmaster fabricada a mano en Japón
La marca Vola, que se vanagloria de ofrecer instrumentos hechos a mano en Japón, tiene un cada vez más extenso catalogo de guitarras y bajos que van desde modelos inspirados en Stratocaster y Telecaster, hasta de estilo moderno y multiescala, o signatures para músicos de fusión y metal como Kaspar Jalily o Adam Phillips. Ahora amplia su oferta con la JZ FRO estilo Jazzmaster, que llega con las características premium a las que nos tiene acostumbrados la compañía.
Fiel al peculiar rebaje en el "culo" distintivo de la marca, la nueva JZ FRO tiene un cuerpo offset de aliso disponible en acabados Sunburst y Olympic White.
Como en anteriores modelos de Vola, el mástil atornillado es de una pieza de arce tostado, pero aquí con un vistoso y atractivo flameado.
El resto de especificaciones son un perfil Modern C, una escala de 25.5", radio de 12", 22 trastes de acero inoxidable, inlays y marcadores laterales de Luminlay, cejuela Graphtech Tusq, y afinadores Gotoh SD91MG-T-05M con bloqueo. El vibrato es un 510T-FE1 también de Gotoh.
Al ver esta configuración de pastillas, con un par de VFP90 en puente y mástil y una VS I en el centro, uno esperaría encontrarse con un selector de 5 posiciones, pero la JZ FRO tiene un peculiar sistema de conmutación. Las dos pastillas tipo P90 se manejan con un conmutador de palanca de 3 posiciones, mientras que la single-coil del centro se activa con el potenciómetro push/pull de volumen, lo que nos da las clásicas posiciones 2 y 4 de Strat, además de poder poner las 3 pastillas a la vez. El panel de control lo completan un mando de tono, y un pulsador que envía la señal de las pastillas directamente a la salida saltándose los potenciómetros, actuando como una especie de booster.
La Vola JZ FRO tiene un precio en su web de 1.449 €, funda incluida.
Más información | Vola Guitars