Vox APC-1, una nueva versión de su famosa guitarra con amplificador, altavoz, efectos y caja ritmos
Aunque a primera vista parezca una de esas guitarras de juguete que uno encontraría en un bazar chino o el mercadillo de una feria, lo cierto es que las guitarras con efectos y otras funciones incorporadas de Vox son un clásico que nació en los años 60, y además se llegan a pagar miles de euros por algunas originales de la época como la extravagante Organ Guitar, o la Phantom VI Special con efectos de fuzz o Repeats (una especie de tremolo), y otros incluidos.
Hace unos años, la compañía británica recuperó algunas de esas guitarras con las Apache Teardrop y Phantom añadiéndoles un amplificador y caja de ritmos, y ese último estilo es el que acaban de recuperar con la nueva APC-1.
El instrumento en sí tiene cuerpo de álamo, mástil atornillado de arce con diapasón de Pau Ferro, puente fijo, y una única humbucker.
Pasando a los extras que la convierten en una guitarra de viaje con todo lo necesario, tenemos un amplificador basado en los amplis de modelado Vox Mini Go con Boost incluido, emparejado con un nuevo diseño de altavoz (un Tektonic Audio de 4.6cm), aislado del cuerpo para evitar la realimentación, junto a dos radiadores pasivos para ampliar la dispersion del sonido.
La caja de ritmos tiene 11 géneros (rock, metal, pop, jazz, dance, etc. metrónomo incluido), con 3 variaciones cada uno para un total de 33 patrones. Y completando el conjunto disponemos de efectos de chorus, trémolo, delay y reverb con función Tap Tempo.
La Vox APC-1 funciona con 6 pilas, está disponible en acabados Orange Metallic, Red Metallic y Blue Metallic, y tiene un precio aproximado de 600 €.
Más información | Vox