Walrus Audio Canvas Power HP, la fuente de alimentación pensada para Quad Cortex, Headrush y más pedaleras
Da la casualidad de que algunos multiefectos de éxito del mercado emplean un transformador externo. En realidad, no es una casualidad, sino una consecuencia de la tendencia actual, y es que aunque antaño los multiefectos eran una nave espacial de tamaño considerable cuya misión era que dejaras en casa hasta el último de tus pedales individuales, el guitarrista actual parece querer otra cosa: multiefectos pequeños que pueda poner en la misma pedalera que otros efectos individuales de su elección, analógicos o no.
Cuando uno diseña algo así, es lógico que decida poner un transformador externo: por una parte eso ayuda a reducir el tamaño del producto, y de todas formas es posible que el usuario acabe usando una fuente de alimentación múltiple para todos los pedales, y termine por no usar el transformador incluido. El problema viene cuando algunos superventas actuales como el HX Stomp o el Quad Cortex tienen requisitos eléctricos de intensidad bastante elevados, que pocas fuentes tradicionales pueden satisfacer. Por eso, Walrus Audio se ha decidido a crear el Canvas Power HP, una fuente de alimentación que se suma a la colección de la que ya os hablamos en su momento, pero claramente con características óptimas para el uso anteriormente descrito.
El diseño parece inteligente, es una fuente con una salida de alta intensidad que puede entregar hasta 3A (a 9V o 12V seleccionables), que es la que usaríamos con un Quad Cortex, un Hx Stomp o un Headrush Core, por mencionar algunos. Otras 3 salidas, de unos 500mA cada una, son el complemento idóneo para aquellos pedales adicionales que consideremos imprescindibles, y que vengan a compensar las posibles carencias del multiefectos principal. Además, estas fuentes de alimentación son muy estrechas, con lo que se pueden ubicar bajo las Metro Series de Pedaltrain (otro fabricante habitual).
Y son interconectables, esto implica que podemos ampliar nuestras pedaleras añadiendo otras fuentes de la serie Canvas. Como al hacerlo solo estamos usando la "fuerza" de una de ellas — las siguientes no hacen más que de distribuidor aislado de salidas —, existe la versión de la Canvas Power HP, pero sin el power, para ahorrarnos algún euro. Esta versión recibe el nombre de Canvas Power HP Link, y cuesta unos 239 euros, mientras que la versión completa, llamada simplemente Canvas Power HP, sale por 259.
Más información | Walrus Audio