Walrus Audio Mako II Series: sus 4 pedales de emulación de amplis y efectos, renovados y con nuevos sonidos
La serie Mako de Walrus Audio ofrece algo que el resto de los productos de la marca no suele ofrecer, como son las memorias, el Midi y diferentes algoritmos digitales. Son cuatro modelos, centrados respectivamente en la emulación de amplis, el delay, la reverberación, y la modulación, y su fuerte es la versatilidad al tiempo que ocupan poco espacio en pedalera.
Ahora, la marca ha recopilado algunas sugerencias que los usuarios han hecho del producto durante estos 4 años de existencia del mismo, para mejorarlos y presentar la segunda versión, la Walrus Audio Mako II, compuesta por los modelos ACS1 MKII, D1 MKII, R1 MKII y M1MKII. La mejora más evidente es la pantalla OLED que nos muestra qué parámetro estamos modificando y en qué punto de su recorrido lo hacemos, algo que ciertamente es un ayuda, considerando el gran número de funciones que los potenciómetros podían llegar a manejar.
Pero no sólo es la pantalla la novedad, y es que tenemos nuevos sonidos: el caso más relevante es el del ACS1, que donde el original nos ofrecía el clásico trío de Vox, Marshall Fender, ahora tenemos 3 más: el Peavey 5150, el Orange® Rockerverb y el Mesa Boogie Dual Rectifier. Parece que esta vez, atender a los que buscaban algo de ganancia en su sonido base ha sido el objetivo, lo cual también ha provocado la inclusión de una puerta de ruido. Además tiene 6 nuevas emulaciones de pantalla sumadas a las que ya había, aunque podemos añadir nuestras propias IR's. Por supuesto mantiene el boost, la reverb, y las entradas y salidas estéreo, pudiendo cargar diferentes amplis y pantallas en cada canal.
Hay numerosos cambios en el resto de pedales, algunos más observables a simple vista que otros. Por ejemplo, muy claramente el delay D1MKII ahora tiene un algoritmo más de delay, el Grain. El M1II, de modulación, ya tenía 6 algoritmos, pero el chorus tiene ahora modo flanger. Y aunque el R1, la reverb, parece no haber cambiado en nada, resulta que han creado las 6 reverbs otra vez desde cero.
Además, los parámetros se han reajustado para que funcionen mejor (basándose en peticiones de usuarios), hay 128 programas accesibles desde el propio pedal, y los efectos basados en el tiempo se pueden ajustar a partir de los BPMs. En resumen, una puesta al día para estos pedales, que saldrán al mercado con un precio de unos 449 euros para los efectos, y unos 499 euros para el ACS1 que emula amplis.
Más información | Walrus Audio