Walrus Audio Voyager II, el primer pedal de la marca se pone al día
En 2011, una marca de Oklahoma llamada Walrus Audio hacía aparición por primera vez en el mercado, y lo hacía con el pedal de overdrive Voyager, basado en el Klon Centaur. Tuvieron un comienzo de lo más exitoso gracias a la atención de guitarristas como Joe Bonamassa, Ed O' Brian o Nels Cline, por lo que sería lógico que la marca sienta una cierta gratitud hacia ese primer Voyager, que justo ahora ha sido elegido para su renovación, convirtiéndose en el Walrus Audio Voyager II.
Entre las novedades se encuentra una prestación que ya empieza a ser frecuente en varios pedales de saturación de la marca, un selector de cinco posiciones que nos permite elegir entre diferentes tipos de clipping, entre ellos elegir diodos de Germanio o de Silicio, en funcionamiento simétrico y asimétrico. Pero no es la única novedad, ya que una ecualización de medios paramétrica que puede desactivarse con un footswitch ha sido añadida.
Por otro lado, los jacks están ahora en la posición superior, y llega en dos posibles acabados a elegir, uno en Seafoam Green con un gráfico en negro, y otro en negro mate con gráficos en color crema, obra de los artistas Nathan Price (artista original del primer Voyager) y Christi Du Toit, respectivamente.
El precio del Voyager será aproximadamente de unos 285 euros.
Más información | Walrus Audio