La magia de la Gibson ES-335 1964, con Tony Waka
La existencia de un cierto misterio y magia alrededor de los instrumentos de los 50 y 60 es algo en lo que están de acuerdo los coleccionistas — por supuesto — pero también un gran número de profesionales tanto del directo como del mundo del estudio. Uno de ellos es nuestro colaborador Tony Waka, que esta vez nos ofrece un vídeo en el que, más que proponer un tutorial o compartir un conocimiento sobre un tema concreto, nos cuenta una experiencia personal con un instrumento en particular: su Gibson ES-335.
Un instrumento sobre cuya historia se han escrito miles de páginas, pero del que nunca nos cansamos de debatir. Una guitarra semisólida equipada con humbuckers, de la que Tony reivindica su lado más rockero, por mucho que el mundo de las guitarras de caja y semicaja esté tan vinculado al jazz. No hay que olvidarse de que Chuck Berry sentó los pilares de lo que hoy entendemos como Rock and Roll con una de ellas, y son innumerables los otros ejemplos que corroboran lo útil que es para los géneros más espontáneos.
Os dejamos disfrutar con el sonido de los dedos y la guitarra de Tony, y os animamos como siempre a ser vosotros los que propongáis más temas para que Tony siga compartiendo su conocimiento, y su punto de vista, con nosotros.