Walrus Audio Roadtrip Capítulo 4: fernandopa
Contexto: la marca de pedales Walrus Audio nos ha dado una pedalera totalmente montada con la idea de que la hagamos llegar a las casas de 5 foreros de nuestro país, para que puedan probarla durante 15 días y luego pasarla al siguiente. Cada uno de ellos nos da su testimonio de la experiencia de diferentes formas a su elección (texto, vídeo, fotos): hoy es el turno de fernandopa.
Muy buenas, guitarristas. ¡Mi nombre es Fer y voy a comentar mi experiencia con el Walrus Road Trip!
Primero me gustaría dar las gracias a Guitarristas y a Walrus Audio por la oportunidad, ha sido una gozada probar este material en casa, una absoluta pasada.
Segundo, me gustaría mencionar que llevo tocando la guitarra casi 20 años, desde un par de años en el conservatorio con la guitarra clásica hasta la guitarra eléctrica de forma autodidacta. Siempre he tocado en bandas de todo tipo, sobre todo rock y metal. Actualmente hago cosas experimentales, como post-rock, aunque mantengo el alma bluesera y siempre me dejo llevar por un buen riff de metal.
Mi equipo
[Índice]Mi equipo actual es una PRS Mike Mushok, un Peavey 6505, una pantalla 2x12 EVH y en la pedalera llevo un MXR sugar drive como primer gain stage y un big muff con un eq de 6 bandas mxr para los solos. Llevo un Phase 90 como modulación, TC electronics hall of fame 2 para las reverbs (llevo 2) y un delay T-rex replica. Por supuesto llevo una puerta de ruido Tc Electronic para controlar el ruido del 6505 y un nano POG para las octavas graves.
La pedalera
[Índice]Y bien, por fin, empezamos con la pedalera.
He de decir que lo que más me ha sorprendido es la calidad de los pedales. Se ve que están muy bien construidos y que te acompañarían durante muchos conciertos en la carretera sin darte ningún disgusto.
Los que más me han sorprendido han sido los de modulación, especialmente el Tremolo. Suena brutal y es un efecto del que te gustaría abusar prácticamente en cada tema. El phaser ha sido mi segundo favorito, tiene distintos modos y distintas texturas con los que buscar un sonido cálido y personal. En cuanto al chorus, da lo que promete y sorprende con el modo "Heavy".
En cuanto a la reverb y el delay, para mí son los efectos con los que partir siempre a la hora de tener un sonido clean. Mi favorito de estos dos ha sido el delay, es una gozada tener la opción de tap tan accesible en un formato simple de pedal. Y el caracter de los modos "digital" y "analog" son todo lo que necesitas de un pedal de delay, tanto para estudio como para directo. En cuanto a la reverb, cumple de sobra con las espectativas, pero se queda corta. Generalmente trabajo con reverbs más complejas, con modulación incluída, pre-delay, etc.
Vamos a terminar con la chicha, el Overdrive, la Distortion y el Fuzz. Con estos tres pedales se pueden conseguir prácticamente todo tipo de tono que necesites. Desde algo bluesero hasta algo metalero. Las combinaciones son infinitas.
El overdrive tiene varios modos, desde un tubescreamer cálido, pasando por otras mods como el crunch o el bright. El distortion es una pasada, desde el el modo dark con un sonido bien oscuro, al del silicon diode más psicodélico y finalmente el modo LED, con un crunch muy peculiar. De estos tres pedales, el que más me ha gustado ha sido el Fuzz. Es un pedal bien agresivo que responde de maravilla a las pastillas single coil. Puedes sacar tonos muy garage o sacar sonidos a lo Hendrix sin darle mucha caña a los controles.
Conclusión
[Índice]Esta ha sido mi experiencia con la pedalera de Walrus audio road trip. Muy potente en el área de modulación. Cumplidora en el área de Gain y quizá un poco floja en cuanto a reverb y delay. Toda la pedalera en conjunto totalmente válida para cualquier guitarrista que quiera salir a la carretera a demoler escenarios.
Extras: los fundamentals con sintes
[Índice]Más información | Walrus Audio