Review de Ampeg Venture V3 y pantalla VB-112: sonido Ampeg clásico en peso pluma
Pros
- Tamaño pequeño
- Peso ligero tanto en el cabezal como en la pantalla
- Sonido clásico Ampeg muy logrado
- Dos modos (SVT y B15) asociados al estilo de saturación
- Overdrive desactivable desde footswitch
- DI Integrada
- Loop de efectos
- Aux
Contras
- Suena a Ampeg clásico, si no es tu sonido, busca algo distinto.
- Una oportunidad perdida de incorporar el cargador de IR's del SGT DI
En 2024, el argumento de venta de las marcas de amplificadores ya no es tanto el de ofrecer sonidos nunca antes oídos, sino todo lo contrario, prometer sonidos que ya conocemos. Lo de "el clásico sonido Marshall/Fender/Vox" no es algo que pase sólo en el marketing de guitarristas, los bajistas también tienen sus ídolos sagrados, y Ampeg — que es uno de ellos — apuesta por la nostalgia con los modelos Venture, cabezales en estado sólido y de bajo peso, que ofrecen el carácter de los famosos SVT y B15 de la marca.
Vienen en tres versiones de potencia con gradualmente más prestaciones (V3, V5 y V7), pero en Guitarristas hemos recibido el benjamín de la familia, el V3, con 300 W de potencia, y sin compresor. Pau Aguilar, nuestro hombre de confianza cuando se trata de probar amplis de bajo, se ha puesto manos a la obra con él para compartir sus impresiones tanto del cabezal Venture V3 como de su pantalla a juego, la VB-112.
Las conclusiones de Pau Aguilar
Se trata de un amplificador compacto, ligero y con buen sonido: casualmente yo me considero un amante del sonido Ampeg y sí es un amplificador con el que me veo yendo a conciertos, incluso a eventos más pequeños incluso, ya que ni su tamaño ni su peso serían impedimento, pudiendo caber incluso en el bolsillo de la funda del bajo.
En cuanto a su pantalla VB-112, sorprende su ligereza, la cual no está reñida con un sonido bastante profundo y definido. La atenuación del tweeter se nos antoja algo sutil, pero agradecemos tenerla, tanto como el hecho de poderlo desactivar completamente a nuestra elección.
Para aquellos que no estén interesados en un sonido puramente Ampeg — el cual recrea de forma excelente — puede perder algunos puntos, pero para el resto de nosotros es un ampli muy goloso. Dicho esto, este modelo no tiene compresor como el resto de la gama, ni incorpora algunos de los avances que otros productos actuales de Ampeg tienen, como la carga de IR's (que vimos en el SGT DI preamp de Ampeg).
Pero probablemente eso se escape al propósito de crear un cabezal ligero, sencillo y de estilo tradicional que siemplemente suene estupendo. Y eso lo cumple de sobras.