Boss GT-1000 CORE: un repaso completo a sus prestaciones
Pros
- Tamaño compacto pero con la misma potencia que la GT-1000
- Potentes posibilidades de personalización de controles y MIDI
- Buenos efectos MDP y de la serie 500
- Posibilidad de control de amplis externo
- Ampliable con más pedales
- Buen editor por software
- Cambio rápido de preset y spillover entre presets
Contras
- Pantalla con no mucha visibilidad
- Relativa dificultad de configuración con ordenador
- Sonidos de distorsión que requieren algo de edición
Precio
- Boss GT-1000CORE: 579€ en Thomann
Os ofrecimos en su momento un primer contacto con la nueva pedalera compacta Boss GT-1000 Core, un pedal multiefectos de tres pulsadores que captura el poder de su hermana mayor, la GT-1000, en un espacio más pequeño y fácil de transportar. Sin embargo, os prometimos un vídeo más extenso profundizando un poco más en sus sonidos y que, además, servirá un poco como la demo completa de sonidos que la GT-1000 no tuvo en vídeo (sólo hicimos un tour por sus sonidos de ampli).
Los puntos principales que exploramos en él son el sonido en contexto de una canción y fuera de él, mostramos una selección de presets centrados en las capacidades de la GT-1000 Core como unidad de efectos, exploramos las funciones de cambio rápido de preset y spillover de delay, y ponemos a prueba los sonidos de los diferentes estilos de salida optimizada para grabación o amplificador. A través de ese vídeo de unos 30 minutos, podréis ver también el aspecto del editor de software y los menús generales que permiten personalizar el funcionamiento de la unidad.
Siempre es difícil abarcar todos los focos de interés de una pedalera tan versátil y completa como la GT-1000 Core, pero confiamos que este vídeo sirva como un apoyo para haceros una mejor idea de lo que la pedalera es capaz.
Más información | Boss