Fender G-DEC3 Thirty
22/06/2010 por
avi_bg
Saludos compañeros del foro, esta mañana he hecho una pequeña locura... he ido a la tienda a comprar un cable (para conectar mi pedalera al ampli... esa es otra historia) y unas cuerdas y he terminado volviendo con este ampli... me lo han dado a un precio impresionante, lo he probado y me he convencido totalmente y por si fuera poco me he llevado las cuerdas de gorra
Especificaciones:
Amplificador de 30WRMS (también versión de 15W) con cono de 10" Fender (15W lleva uno de 8") así como un tweeter de alta frecuencia para la definición en agudos. De estado sólido con emulación digital.
2 entradas de guitarra (una frontal, otra por atrás). Salida de audio directa 2xJack (para estéreo), entrada para pedalera, entrada de audio aux; ranura para tarjetas SD, salida para auriculares minijack y puerto USB (cable de 2m incluído).
El ampli:
Sus 30W están más que sobrados para tocar en casa, y con el cono de 10" tiene contundencia y profundidad suficiente para tocar desde metal hasta jazz (en parte por ser cerrado por detrás). Viene con 100 presets de fábrica, desde jazz, blues, country hasta metal, extremo y cosas más "experimentales" (con toneladas de efectos flanger o phaser y cosas así). En su frontal disponemos de 3 potenciómetros de fácil acceso: el obvio volumen, el volumen para las backing tracks y un potenciómetro de tono para la entrada de la guitarra que nos ayudará gratamente dependiendo del sonido del parche, como para intentar tocar Jazz con una Strat, que bajando el potenciómetro de tono recortamos esos agudos que sobran sin perder la dinámica que supone bajar el pot de tono de la guitarra.
Sobre las BTs decir que son de una calidad impresionante. Son pequeños loops, pero no son midi apestosos, son "bandas reales" (VST) que suenan cojonudos, y realmente empastan a la perfección con el sonido del parche (muestra en el vídeo).
Las emulaciones de amplificación pasan desde los clásicos de Fender (Tweed, BlackFace,HotRod el acústico) en canales limpio, crunchy o realmente saturado (4 sonidos diferentes para el de acústica basándose en guitarras dreadnough, jumbo o parlour) hasta Vox AC30, Marshall plexi y JCM800, soldano y Mesa Boogie. También hay 3 modelos (que no concibo las diferencias) del amplificador Sunn (del grupo Fender). En materia de efectos: fuzz, overdrive, "wha" (aunque no noto mucho el sonido), delay de cinta, ping-pong, reverb a muelles, phaser, chorus en onda cuadrada o triangular, etc. Se pueden poner hasta 4 efectos simultáneamente, uno de cada tipo (stompbox, modulation, reverb y delay).
En cuanto a los sonidos de fábrica, que son 100, he de decir que es la primera vez que me lo paso teta con los sonidos de fábrica de algo (ya fuera el POD, el Gearbox, la Zoom G2.1 o la G7.1t que probé hoy en la tienda también)... y por si fuera poco, suenan muchísimo mejor que muchos sonidos currados por usuarios en cualquiera de estas plataformas... Muchos de los sonidos han sido hechos por artistas, de modo que tenemos sonidos hechos por John5, Eric Jhonson, etc. que son endorser de Fender y la verdad es que suenan flipante
Uso:
Quitando la facilidad de ajuste del tono, de volúmenes y para cambiar de sonido (con la rueda grande)... una puta mierda!
La ranura SD va a tener gran uso para los típicos músicos de bar, etc. que toquen sobre BTs, así como para aquel que tenga un G-DEC en el bar y otro en casa o donde ensaye, ya que te puedes llevar no solo los parches, sino los loops que hayas hecho tu mismo con la "grabación de frases" que dispone el equipo. Vamos, un lujazo... aunque yo no lo usaré
El puerto USB no es solo para conectarlo al ordenador para el uso con el Fender FUSE, también es interfaz audio para grabar o reproducir, como prácticamente cualquier multiFX moderno. Su calidad de audio está a la altura de cualquier bicho USB que podemos encontrar en el mercado dejando de lado a los bichos de más alta gama (aunque no lo he comprobado, estoy seguro de ello).
Conclusiones:
Puntos a favor: El sonido es REALMENTE bueno, su facilidad de uso con el programa es brutal y las BTs están guapísimas... más que suficiente para pasárselo teta, y por si fuera poco las emulaciones son bastante realistas y eso de poder conectar 2 guitarras a la vez supone poder hacer el gamberro con el colega.
Puntos en contra: Si no quieres morir en el intento, necesitarás un ordenador para ajustar parámetros del parche de sonido. Cambiar de sonido "en directo" es prácticamente imposible sin dejar de tocar (a no ser que lo hagas con los dedos de los pies) lo que supone que la pedalera sea indispensable para actuaciones en directo... y cuesta una buena pasta
En definitiva: Si tocas en casa, si tocas en un bar con BTs, si pasas de estar cargando con tu ampli a válvulas de 200W y 80Kg todo el día del armario "pa fuera" porque tu madre (o tu sargenta) no te deja dejarlo fuera... cómprate este bicho. Si tienes una pedalera para grabar por USB y la usas con un ampli "normalito" en el canal limpio porque un ampli a válvulas se te escapa del presupuesto... cómprate este bicho. Si te da la gana o te deja flipando (como a mi)... cómprate este bicho
Nota: Teniendo en cuenta calidad-precio le mandaría un 10, pero por la necesidad de usar un ordenador para justar casi todo sin morir en el intento le bajo al 9 y por no tener un altavoz de 12" le bajo otro, así que: 8
Disculpad las caras de empanao, pero era el tercer intento (problemas técnicos) y tenía la ventana cerrada por el ruido de los coches y el calor me estaba mareando...
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
Saludos!!
Tened en cuenta en las pruebas de audio que todo ha sido grabado con la misma guitarra, una LTD MH103 con GFS Lil'killer (10K) en mástil y SeymourDuncan Distortion en puente, ambas pasadas a single coil en el clip 2, 4 y 7 (en el resto 100% humbucker).
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