Review de Line 6 Catalyst 100: un ampli digital para tocar en vivo sin complicaciones
Pros
- Sonidos sencillos pero que suenan bien y son efectivos
- Tiene MIDI aunque no es necesario para controlarlo
- Incluye efectos
- Puede ser tu interfaz de audio
Contras
- Podría ser algo más ligero
- Quizás el manejo de la sección de efectos podría optimizarse
- El sonido, aunque digno, no es parejo al de un valvular
Algo mejorable del mundo digital es que, aunque no tenía por qué, desde el principio se asoció al ofrecer un mar de opciones al usuario. Eso es una de las cosas que contribuyó a hacer de él un mundo confuso y con pocas recompensas inmediatas.
La madurez de la tecnología digital en la guitarra podría ser lo que estamos viviendo: se presenta en un formato que ya no es aterrador, y ya no hay una obsesión por ofrecer millones de sonidos que impresionen al leer las especificaciones, apostando en su lugar por un manejo mediante perillas, sin pantallas, y en cantidades digeribles. Line 6 lo ha hecho este año con el amplificador del que os ofrecemos una review hoy mismo, hablamos de la familia de amplificadores Catalyst, de la cual hemos podido probar el modelo de 100W.
Consta de 6 sonidos de amplificador sencillos pero efectivos, con boost activable a nuestro gusto. Aunque tiene MIDI para accede a más opciones, contamos con dos memorias a bordo, por lo que a la práctica es como tener un ampli analógico de 2 canales de los de toda la vida. Pero si queremos ir un poco mas allá, contamos con unos cuantos efectos digitales muy útiles, además de loop de efectos y un selector de potencias, para poder trabajar a volúmenes más moderados.
Como es habitual en Line 6, también puede ser nuestra interfaz de audio, modo en el que recomendamos más bien emplearlo con auriculares. En resumen, un todo en uno, pero diseñado con cuidado, tratando de hacer que la experiencia de uso sea la que agradeceríamos en una prueba de sonido algo apresurada. Sin confusiones, y dando sonidos efectivos casi sin esfuerzo.
Más información | Line 6