Review jackson rr matt tuck signature y rr kevin bond signature
22/04/2011 por
luisferofchaos
REVIEW JACKSON RR MATT TUCK SIGNATURE Y RR KEVIN BOND SIGNATUREBuenas, me he decidido a hacer una review a mis dos niñas picudas, como son muy parecidas y distintas a la vez, la enfocare como una comparativa. Voy a poner las especificaciones de cada una y después las comento...
MATT TUCK SIGNATURE
Cuerpo: aliso
Mástil: arce a través del cuerpo, 1º Traste : 43mm / 24º Traste : 56mm
Golpeador: Aluminio negro anodizado
Diapasón: Ébano radio compuesto 12” a 16”
Trastes: 22 jumbo
Inlays: moto chevron
Escala: 25 1/2" (648mm)
Cejuela: Grafito 43mm
Puente: puente ajustable jt390 con cuerdas a través del cuerpo
Pastillas: EMG 81 puente EMG 85 mástil
Controles: 2 volúmenes , selector pastillas 3 posiciones
Clavijeros: sperzel con cierres de seguridad
Colores: negra con bordes plateados (purpurina)
KEVIN BOND SIGNATURE
Cuerpo: caoba
Mástil: caoba a través del cuerpo,1º Traste : 43mm / 24º Traste : 56mm
Golpeador: sin golpeador
Diapasón: Ébano, radio compuesto 12” a 14”
Trastes: 22 jumbo
Inlays: pentagramas
Escala: 25 1/2" (648mm)
Cejuela: plástico 43mm
Puente: puente ajustable jt390 schaller con micro afinadores
Pastillas: EMG 81 puente cambiada , la original era una seymour duncan el diablo
Controles: 1 volumen 1 tono
Clavijeros: die-cast jackson
Colores: negra con bordes en rojo sangre
Análisis
Cuerpo: el cuerpo típico de Randy Rhoads aunque lucen muy distintas por los acabados y por tener una dos pastillas, otra una, la Matt Tuck es de aliso pesa un poco más (3,3 kg) que la kevin bond (3kg) que es de caoba.
Mástil : las dos mástil tienen radio compuesto, la Matt Tuck de arce, un poco más gordote de 12” a 16”y de 12” a 14” y la kevin bond de caoba, empiezan siendo igual en el traste 1 y la Matt Tuck se ensancha más al final, realmente solo se nota a partir del traste 12 muy cómodos y rápidos los dos, con un diapasón de ébano muy pulido, los inlays están incrustados a la perfección,los pentagramas le dan a la kevin bond un aspecto más extremo, mientras que la Matt Tuck tiene un toque más clásico,la kevin bond tiene un binding color marfil y parece más estrecho el diapasón pero son iguales, 66 mm en el traste 22.
Clavijero : la Matt Tuck tiene el clavijero invertido, lo que le da un aspecto distinto a una rr, logo jackson en blanco, clavijas sperzel con cierres de seguridad, desde que cambie las cuerdas al recibirla y una vez estiradas, llevo tres semanas sin afinar, la verdad me han sorprendido los sperzel, la kevin bond tiene el logo jackson en rojo a juego con los bordes y clavijeros die-cast jackson, los estándar de jackson pero una vez afinada te olvidas de ellos y afinas con los micro-afinadores del puente.
Pastillas y sonido : la kevind bond la compré de segunda mano modificada con la emg 81 y un tono un volumen, muy poco versátil, enfocada claramente al metal, la Matt Tuck con la 81 en puente 85 en mástil es mucho más versátil, la 85 saca buenos limpios, para punteos y solos saca mucho cuerpo, aunque limita algo no tener control de tono, solo tiene un volumen para cada pastilla, en cuanto a la emg 81 no entro a hablar mucho de ellas porque a se ha hablado mucho, muy buena para mi gusto potente y clara, para mi sorpresa en la Matt Tuck suena más grave y con más sustain, en principio lo atribuí a las cuerdas a través del cuerpo y la madera pero tras medirla vi que está colocada 2cm más cerca del mástil que en la kevin bond, así que será principalmente por esto.
Acabados y acción : las dos tienen unos acabados que rozan la perfección, el diapasón de ébano es un gustazo, en la kevin bond está un poco más pulido, los trastes están muy bien acabados, en la Matt Tuck los inlays están tan bien incrustados que no se nota diferencia entre diapasón - inlay si pasas el dedo, en la kevin bond si se nota un poco la forma de los inlays, en pintura y lacado diría que se llevan el premio gordo, parecen un espejo, cuidado cada detalle.
En cuanto a la acción las llevo muy bajas con cuerdas del 10-46 afinada en mib la kevin bond y en dropped reb la Matt Tuck ,sin trasteos, punto negativo para el ajuste de fábrica en la Matt Tuck, llevaba una acción altísima, por suerte le cambié las cuerdas y la ajusté al mismo llegar y no le ha hecho falta tocar el alma.he oído de algunas flechas que cabecean al colgárselas, estás no se mueven nada, de hecho para tocar de pie son lo más cómodo, para mí claro, sentado se pueden tocar, pero no son muy cómodas.
CONCLUSIÓN
Las dos con 22 trastes, puente fijo, emg 81, está claro para lo que están hechas, guitarristas rítmicos de metal que no tiren de puente flotante, no soy fan de las signature, pero éstas jackson con mástil a través del cuerpo y puente fijo son exactamente lo que necesito.
Entrando en apariencia de cada una la kevin bond es muy agresiva por lo que va enfocada a unos gustos muy concretos, es más chillona en sonido.
La Matt Tuck es mucho más clásica, más roquera, parecida a una RR1, de hecho si la comparáis con una tiene los mismos materiales, en construcción acabados estan al mismo nivel las dos, pero tiene cejuela de grafito, clavijeros sperzel y dos pastillas, además de un estuche moldeado skb, por lo que está unos puntos por encima de la kevin bond, a mi particularmente me gusta el toque del clavijero invertido y los inlays distintos, algo que me echaba para atrás son los bordes de purpurina, pero no son tan cantosos como creía, vamos que si os gustan las RR, he tenido en mis manos hechas en USA y estas japonesas no tienen nada que envidiarles, menos en el tema de los ajustes de fábrica. Cuando las coges tienen ese tacto especial con el que dices ¡ésta sí!
Hay 44 comentarios | ¡Únete a la conversación!