Acople extraño de guitarra

Nandocaster
#1 por Nandocaster el 29/06/2010
Buenas, Tengo 2 guitarras, Una Fender strato y una Epiphone telecaster, configuro el ampli para que la Fender al 7 suene limpito y al 10 overdrive y va perfecta, le doy al Eq que utilizo como booster y suena perfecta. Pero el problema viene cuando cojo la telecaster, que con esa misma configuración (Con el volumen de la guitarra al máximo) Aparte de sonar notablemente más bajito, en cuanto le doy al Eq para hacer un solo o algo empieza a "chillar", es un acople extraño que molesta muchísimo y solo se soluciona bajando el volumen de la guitarra. Me gustaría que las dos guitarras sonaran igual de alto sin acoplarse, alguien sabría como arreglarlo? muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
Corolla
#2 por Corolla el 29/06/2010
Hola.

El pitido es un acople?? puede que las pastillas de la Tele tengan mayor ganancia y estes realizando un feedback... prueba alejándote.

Si no es esto (que supongo que no), has cambiado recientemente las pastillas de la Tele??? seguramente no estén "poteadas"... y si son las de de serie tipo vintage tampoco lo estan.... buscando potear pastillas en google encontrarás sobrada información de como potear pastillas.

Otra causa que se me ocurre es que si utilizas un ampli a valvulas tengas una lo que comúnmente se conoce como una válvula microfónica... es decir absorve las vibraciones produciendo pitidos y chasquidos.
Saludos.
Subir
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 29/06/2010
corolla escribió:
Hola.

El pitido es un acople?? puede que las pastillas de la Tele tengan mayor ganancia y estes realizando un feedback... prueba alejándote.

Si no es esto (que supongo que no), has cambiado recientemente las pastillas de la Tele??? seguramente no estén "poteadas"... y si son las de de serie tipo vintage tampoco lo estan.... buscando potear pastillas en google encontrarás sobrada información de como potear pastillas.

Otra causa que se me ocurre es que si utilizas un ampli a valvulas tengas una lo que comúnmente se conoce como una válvula microfónica... es decir absorve las vibraciones produciendo pitidos y chasquidos.
Saludos.

Gracias por la ayuda. La guitarra es de algo antes de los 90, y el que me la vendió me dijo que estaba tal como la traía de serie (Imagina la de historias que tienen que tener esas pastillas) y tampoco he mirado cómo está por dentro por miedo, le quiero comprar unas pastillas nuevas y tal pero cuando tenga dinero. En cuanto a lo de alejarme... más o menos, sin boost para solos si me acerco al ampli chilla y cuando pongo el boost chilla aunque esté algo lejos, pero si me alejo más me caigo del escenario... supongo que tendré que mirar lo de potear las pastillas. Afecta algo al sonido?
---------------------------------
Rellenarlas de cera? mmmm no me gusta la idea demasiado, me gusta acoplar (No como lo hace ahora, me refiero a una nota nada más, no un chillido) además, no quedaría con un tono más pagado?
Subir
hernansrv
#4 por hernansrv el 29/06/2010
creo que tienes que probar a alejarte del ampli con la telecaster, luego prueba con el resto de cosas que te han dicho
Subir
Nandocaster
#5 por Nandocaster el 30/06/2010
HernanSRV escribió:
creo que tienes que probar a alejarte del ampli con la telecaster, luego prueba con el resto de cosas que te han dicho

Ya, por ahora no me queda otra, lo he estado pensando y como voy a pillarme pastillas nuevas voy experimentar con estas y voy a potearlas, os contaré como ha ido, muchas gracias.
Subir
danibg Baneado
#6 por danibg el 30/06/2010
yo lo de potearlas lo veo un lio, igual es mejor un noise gate

por cieto, hay un hilo en el foro que trata de esto
creo que era: acoples, que son y como controlarlos
si te interesa i no lo encuentras te lo busco
Subir
Nandocaster
#7 por Nandocaster el 30/06/2010
danibg escribió:
yo lo de potearlas lo veo un lio, igual es mejor un noise gate

por cieto, hay un hilo en el foro que trata de esto
creo que era: acoples, que son y como controlarlos
si te interesa i no lo encuentras te lo busco

Lo del Noise Gate lo que no me convence es que (Por lo menos a mi parecer) te quita algo de pegada y de potencia al sonido, además, solo me pasa con la tele, la idea es que las 2 estén con la misma configuración.... Y lo del post le echaré un ojo, a ver si lo encuentro. Muchas gracias.
Subir
Corolla
#8 por Corolla el 30/06/2010
Hola.
Lo de potear las pastillas no implica ninguna perdida de ningún tono.... hasta es mas que probable que incluso mejores el sonido sobre todo en balances agudos-graves.
Poteado una pastilla lo que conseguimos es eliminiar las microfánias de la pastilla.
Échale valor... no creo q consigas el sonido que tiene con unas pastillas de ahora.
Saludos.
Subir
danibg Baneado
#9 por danibg el 30/06/2010
JeCKiL escribió:
Lo del Noise Gate lo que no me convence es que (Por lo menos a mi parecer) te quita algo de pegada y de potencia al sonido, además, solo me pasa con la tele, la idea es que las 2 estén con la misma configuración.... Y lo del post le echaré un ojo, a ver si lo encuentro. Muchas gracias.

es muy dificil que dos guitarras diferentes suenen igual en la misma configuración, ademas a mi parecer, tendria poco sentido.. por que para tener dos que suenen igual te quedas con una

los noise gate no quitan pegada, lo que hacen es mutear la señal mientras no tocas, evitando así el feedback
tambien estan los noise reduction, que pueden o no quitar pegada, para esto suelen llevar una perilla que controla el rango de dbs que mutea
Subir
Nandocaster
#10 por Nandocaster el 30/06/2010
danibg escribió:
es muy dificil que dos guitarras diferentes suenen igual en la misma configuración, ademas a mi parecer, tendria poco sentido.. por que para tener dos que suenen igual te quedas con una

los noise gate no quitan pegada, lo que hacen es mutear la señal mientras no tocas, evitando así el feedback
tambien estan los noise reduction, que pueden o no quitar pegada, para esto suelen llevar una perilla que controla el rango de dbs que mutea

No me refiero a que suenen igual, si no que esten más o menos nivelados y que no tenga que estar bajando y subiendo constantemente el volumen del ampli. En cuanto a lo del Noise Gate también sería una posibilidad, pero no tengo un duro y lo que tengo es para el TS... De todas formas, muchas gracias por la info!. Un saludo
---------------------------------
Decidido, me decanto por potearlas, alguna indicación en especial?, nunca he visto una pastilla suelta, qué hago con los cables que salgan de la pastilla? los meto en la cera también?. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo