Algunas dudas tecnicas de amps
OFERTASVer todas
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
-
tc electronic DC30 Preamp
-
Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
La etapa de preamplificacion, lo que hace es coger la pequeña señal que sale de la guitarra, moldearla para cambiar su sonido, aumentarla para saturar las valvulas o los transistores y asi obtener nuestra querida distorsion (que al fin y al cabo es ruido añadido a la señal original). por lo tanto, no te encontraras un previo de 30W.
Cuando tu tienes seleccionado el canal limpio, lo que estas haciendo en el previo es no saturar las valvulas o transistores y por tanto hacerles trabajar sin añadir ruido a la señal, cuando tu tienes la distorsion puesta, estas haciendo que las valv o los transis esten saturados, y metan ruido, osea, distorsion.
La etapa de potencia es la encargada de recoger la todavia baja señal del previo (la señal pre-amplificada) y darle mas potencia, la suficiente para poder mover los altavoces.
Cuando tu ves en un ampli una potencia de 100W o de 30W, esa es la potencia de la salida de la etapa de potencia.
Eso si, la etapa de potencia, tambien puede saturarse, a mi gusto por ejemplo, los amplis de valvulas ofrecen el mejor sonido cuando los pones a todo trapo, porque ganan ese punto importante de distorsion en la etapa de potencia.
Un previo puede ser, un pedal de overdrive, un pod, una parte de un ampli... etc.
Con un pedal de Booster, o algunos overdrives lo que haces es aumentar el nivel de la señal que le llega al previo, por lo que saturarias las valvulas o los transistores mas facilmente.
Con un pedal de distorsion lo que haces es mandar al previo una señal ya distorsionada...
No se si me he explicado correctamente, si me he equivocado que me corrijan y si tienes mas dudas, ya sabes.
Cuando tu tienes seleccionado el canal limpio, lo que estas haciendo en el previo es no saturar las valvulas o transistores y por tanto hacerles trabajar sin añadir ruido a la señal, cuando tu tienes la distorsion puesta, estas haciendo que las valv o los transis esten saturados, y metan ruido, osea, distorsion.
La etapa de potencia es la encargada de recoger la todavia baja señal del previo (la señal pre-amplificada) y darle mas potencia, la suficiente para poder mover los altavoces.
Cuando tu ves en un ampli una potencia de 100W o de 30W, esa es la potencia de la salida de la etapa de potencia.
Eso si, la etapa de potencia, tambien puede saturarse, a mi gusto por ejemplo, los amplis de valvulas ofrecen el mejor sonido cuando los pones a todo trapo, porque ganan ese punto importante de distorsion en la etapa de potencia.
Un previo puede ser, un pedal de overdrive, un pod, una parte de un ampli... etc.
Con un pedal de Booster, o algunos overdrives lo que haces es aumentar el nivel de la señal que le llega al previo, por lo que saturarias las valvulas o los transistores mas facilmente.
Con un pedal de distorsion lo que haces es mandar al previo una señal ya distorsionada...
No se si me he explicado correctamente, si me he equivocado que me corrijan y si tienes mas dudas, ya sabes.
Todo lo que ha dicho dvinuesa es correcto excepto una cosa:
Hay una enorme diferencia entre una etapa a válvulas y una de semiconductores, las de válvulas se pueden (y de hecho se hace) saturar, pero las etapas hechas con semiconductores NO se pueden saturar ni distorsionar, en los amplificadores con semiconductores todo el sonido se modela en el previo, la etapa simplemente amplifica lo que le viene del previo, normalmente sin colorear el sonido.
Salu2.
Hay una enorme diferencia entre una etapa a válvulas y una de semiconductores, las de válvulas se pueden (y de hecho se hace) saturar, pero las etapas hechas con semiconductores NO se pueden saturar ni distorsionar, en los amplificadores con semiconductores todo el sonido se modela en el previo, la etapa simplemente amplifica lo que le viene del previo, normalmente sin colorear el sonido.
Salu2.
Conguito escribió:Todo lo que ha dicho dvinuesa es correcto excepto una cosa:
Hay una enorme diferencia entre una etapa a válvulas y una de semiconductores, las de válvulas se pueden (y de hecho se hace) saturar, pero las etapas hechas con semiconductores NO se pueden saturar ni distorsionar, en los amplificadores con semiconductores todo el sonido se modela en el previo, la etapa simplemente amplifica lo que le viene del previo, normalmente sin colorear el sonido.
Salu2.
Exacto, tanto lo que explica dvinuesa como el maestro conguito.
Un preamp.. es justo eso una etapa electronica encargada de aumentar las pequeñas señales de una guitarra, ecualizar, saturar, etc etc... Luego la etapa de potencia simplemente, eleva la señal a niveles audibles....luego tu decides a cuanto 5, 15, 50, 100 ,200 wats...
saludos...
muy bien gracias por resovler mis dudas, ahora bien tengo una pregunta por ejemplo voy a hacer mi etapa de preamp en uno de esos sitios que traen el esquema y todo eso no, bueno por ejemplo voy a copiar la de un... mhh soldano y despues se me ocurre la de un jcm800 , puedo unir los dos preamps en un mueble y que los jalen las mismas valvulas?
Comatorium escribió:muy bien gracias por resovler mis dudas, ahora bien tengo una pregunta por ejemplo voy a hacer mi etapa de preamp en uno de esos sitios que traen el esquema y todo eso no, bueno por ejemplo voy a copiar la de un... mhh soldano y despues se me ocurre la de un jcm800 , puedo unir los dos preamps en un mueble y que los jalen las mismas valvulas?
Bueno, eso es una de las equivocaciones cuando se trabaja con equipos valvulares...
Cada uno tiene sus matizes, tanto por el previo, como por la salida en si mismo...
Un soldado o Mesa Boogie, aparte de las caracteristicas de su previo, tambien son las valvulas utilizadas, polarizacion empleada, transformadores de salida.
Te puedes aproximar, pero seria un emulador analogico...
Respecto a los previos, si los alimentas desde una fuente de alimentacion adecuada, puedes dar alimentacion a los dos perfectamente con el mismo transformador....
Puestos a mas, puedes diseñar la salida, y darle margen para que a su vez alimente los previos o previo.... de hecho es lo que se suele hacer por ejemplo en amplificadores con dos o tres canales independientes, cada canal es un previo diferente alimentados todos desde la misma fuente alimentacion...
saludos.
si eso lo tengo claro que trabajar con tan distinto tipo de amplificadores son valuvulas diferentes, pero ayer me surgio ea duda si en vez de tener 3 canales tener 5 pero con diferntes matizes...
me gustaria hacerlo de
vox ac30
mesa boogie
soldano
orange
fender
pero bueno creo que seria interesante hacerlo
me gustaria hacerlo de
vox ac30
mesa boogie
soldano
orange
fender
pero bueno creo que seria interesante hacerlo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo