Tengo una guitarra electrica Ibanez pgm con puente flotante, hace 1 mes y medio mas o menos la mande a calibrar por que mentia...
Desde que volvio me cuesta mucho mantenerla afinada, osea afino en 440, aflojo las morzas y la afino, cuando todo la palanca las notas en el afinador se suben presione la palanca a cualquier direccion y la suelte despacio o lento. Ahora trato de afinarla, cuando esta justa apreto las morzas.. corrijo con los microafinadores pero despues de 1 semana de uso la afino con armonicos (suena afinada) o el afinador.. pero cuando hago acordes (no armonicos) noto que suena desafinada.. suelto las morzas y estan todas las notas corridas por ejemplo 6 E esta casi en F 5 A esta casi en B asi. Puede ser que los resortes esten estirados¿? o yo soy muy inchapelotas? opcion posible... jajaj.. lo que pasa es que cada vez que vuelvo a afinar el puente se inclinando mas hacia atras por que las notas siempre se pasan.. y es una viola de la serie de Paul Gilbert por eso tengo miedo:(
Ojala me hayan entendido y alguien pueda ayudarme si le paso lo mismo.
Gracias!