Ayuda con cableado de una viola...

leagnio10
#1 por leagnio10 el 08/06/2010
Hola gente! Resulta que tengo una viola
Marca Cayola Mobel (mooooouy vieja, y para nada buena, pero la quiero igual! :D jaja)

Y necesito ayuda con el cableado, xq le cambié los potes

Tiene 2 humbuckers, y quiero dejarle un solo pote activo, es decir que este pote maneje los volúmenes de los 2 humbuckers.

Y también tiene una llave selectora de 2 posiciones (ya se que le puedo poner de 3, pero no me gusta usar los 2 juntos je)

En Fin, Como hago el cableado?

Desde ya, gracias!:)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
copycad
#2 por copycad el 08/06/2010
Hola, checa en la página del fabricante de las humbuckers, generalmente ahi tienen los diagramas de cableado. Saludos
Subir
leagnio10
#3 por leagnio10 el 08/06/2010
copycad escribió:
Hola, checa en la página del fabricante de las humbuckers, generalmente ahi tienen los diagramas de cableado. Saludos

Hola! gracias por responder! El problema es que la guitarra es tan vieja y los doble son tan viejos, que nisiquiera se la marca. La guitarra original era 2 humbuckers, 2 potes de volumen, y un tono.
Yo cambié eso y le puse 1 solo pote de volumen y una llave selectora de 2 posiciones, pero no encuentro la forma de conectarlos :S
Como se conectará?
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 08/06/2010
Mira aquí, tienen decenas de combinaciones posibles, seguro que tienen algo que te cuadra:

http://www.guitarelectronics.com/category/wiringresources.2_pickup_diagrams/

Un saludo!
Subir
leagnio10
#5 por leagnio10 el 09/06/2010
Lugaca escribió:
Mira aquí, tienen decenas de combinaciones posibles, seguro que tienen algo que te cuadra:

http://www.guitarelectronics.com/category/wiringresources.2_pickup_diagrams/

Un saludo!

Hola!
Muchas gracias! Estuve revisando, pero no encontré uno que mencione con llave de 2 posiciones :(
Se valora igual! :D
Subir
copycad
#6 por copycad el 09/06/2010
leagnio10 escribió:
Hola!
Muchas gracias! Estuve revisando, pero no encontré uno que mencione con llave de 2 posiciones :(

Hola, pues en lo que yo he leido x todos lados, creo que nunca he visto un cableado para un selector de 2 posiciones, ya que siempre se intenta que x lo menos se tenga 1 posición para la pastilla del puente, una para la del mastil y una que combine las 2. yo en tu lugar probaría las conexiones con cables de los que tienen pinzas en la punta, para que no estés soldando y desoldando varias veces, pero ten en cuenta que solo podrás utilizar 1 pastilla a la vez. Saludos. :D
Subir
lugaca
#7 por lugaca el 09/06/2010
leagnio10 escribió:
Hola!

No sería mejor cambiar el switch por uno de tres posiciones y tener un sistema más versatil???
Subir
leagnio10
#8 por leagnio10 el 15/06/2010
Lugaca escribió:
No sería mejor cambiar el switch por uno de tres posiciones y tener un sistema más versatil???

Ya conseguí uno de 3, lamentablemente lo compré en una casa de electrónica. jeje, pasa q no queria xq no me gusta como suena los 2 mics juntos jej.

Como lo conecto, xq en las webs q me pasaron de diagrama para cableado, figura q tngo q soldar un 4to cable arriba, como es?

Las fotos son de una llave usada eje, la otra la tngo en otro lado

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

Esa funca?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo