Ayuda a este pobre principiante

ragde_oz
#1 por ragde_oz el 22/05/2008
Hola!!!!!!!!!!!!!!!! Soy nuevo en el foro y para empezar mi vida por aqui quiero pedirles consejos.
Llevo aproximadamente un año con esto de la guitarra, como no tengo mucho tiempo para practicar no he podido avanzar mucho, pero ultimamente le estoy dando duro, y ya el humilde(porqueria) equipo que tengo no es suficiente para satisfacer mi oido. Digamos que tendria un presupuesto de 15000 pesos mx. (1360 dollares), con ello pienso comprar lo necesario para tener un sonido descente, please asesorenme para comprar una guitarra(pienso en una ibanez S470DX), un ampli(no tengo idea cual), y unos pedales de efectos para complementar.
pienso tocar metal, con un sonido mas o menos al de las guitarras del grupo mago de oz(si los conocen) pero que tambien pueda conseguir sonidos como los de santana(si no es mucho pedir), y ya. por favor ayudenme, no sean malitos.
Gracias de antemano. esta chido el foro. Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 22/05/2008
Holas, la Ibanez me parece muy buena y cumplira muy bien si deseas tocar Mago de Oz o Santana.

En cuanto al ampli, hay que ver si lo quieres para ensayar tu solo o en grupo , en este ultimo caso tendría que ser mínimo de 40 watts a mas, yo te recomendaria un Marshall para lo que planeas tocar.

En cuanto a efectos, considerando tu presupuesto, pues si o si necesitaras un Delay (puede ser de la marca Boss), también no te vendria mal un compressor; para la distorsion hay dos opciones: primero que utilizes la del amplificador (es lo ideal) o sino te compres un stompbox que podria ser el Metal Muff el cual complementarias mas adelante con un Overdrive (mejor si consigues el Tubescreamer de Ibanez, si no uno de la marca Boss también podria venir bien).

Pienso que podrias empezar con eso, en el caso que no te alcanze para comprar como minimo los stompboxes que te acabo de describir, te aconsejo comprar una pedalera, el sonido no sera tan natural como el de los stompboxes pero puede servirte durante algún tiempo, aparte que te ayudara a familiarizarte con el mundo de los efectos ya que tendras muchos de ellos todos juntos dentro de un solo aparato: la pedalera. Te recomiendo como minimo la Digitech RP350, la ventaja de esta pedalera es que tambien esta pensada para conectarse a una PC, asi podras grabar con facilidad en casa.

Suerte.
Subir
kartzarot
#3 por kartzarot el 22/05/2008
Si te gusta Mago de Oz cómprate una acústica, jejejeje, que para hacer folk-metal no necesitas distorsión.
Bromas aparte, me inclino por un Marshall de 50W mínimo y prueba una Washburn N2 a ver qué te parece. Olvídate de pedales de distorsión, busca un multiefectos que sea cómodo para conmutar con el pié.
Subir
jhonny_silverhand
#4 por jhonny_silverhand el 22/05/2008
Creo que 50W son muchos hasta que tengas que tocar en alguna sala grande o al aire libre, que en tal caso se quedan cortos. Yo tengo un marshall de 30 y para practicar en casa o tocar con el grupo se sobra.
Subir
Dani
#5 por Dani el 22/05/2008
consejo cojonudo, Mírate un Pod Xt3 y un Ampli Atomic Reactor, es una conbinacion que te ofrece la versatilidad del pod con la calidez de las valvulas, yo lo probé y me gusto mucho, ademas, con un ampli a válvulas de 50W tendrás para dar conciertos tranquilamente, y con el POD a secas para tocar en casa y grabar de puta madre con el PC.

Yo tengo la Ibanez s470 y estoy muy contento con ella, hace un tiempo le cambie las pastillas de mástil y puente y la puse unas evolution el cambio de sonido fue menor de lo esperado, vamos, que te puedes tirar una buena temporada con la guitarra de serie. La única pega que le podría poner es que si no tienes mucha experiencia, te puedes liar con los ajustes del puente flotante y casi recomendaría una sin puente flotante.

Creo que esta opción te dará muy buen sonido, yo diría que casi profesional, mucha versatilidad y te entra dentro del presupuesto.

Un saludo.
Subir
ragde_oz
#6 por ragde_oz el 22/05/2008
Bueno, la guitarra entonces seria la ibanez s470. Ahora el ampli, si fuera una marshall, cual seria especificamente? que opinan del line 6 spider III, o del roland cube? Seria uno de 30 Watts para practicar en casa y molestar a los vecinos. Ampli + efectos, descontando 7000 de la guitarra me quedarian 8000 para ampli y efectos, que cosa buena consigo con eso?
Subir
Dani
#7 por Dani el 23/05/2008
Antes que un Spider III o un roland cube, son 4 veces veces los atomic (etapa de potencia a válvulas especialmente diseñada para currar con emuladores tipo pod) con el pod xt3 (mogollón de sonidos de muy buena calidad y posibilidad de grabación directa por usb al pc)... bueno, haz lo que prefieras.

Y si mañana te compras un bajo, pues también lo podrás hacer sonar, y si te compras un micro para cantar, pues también.
Subir
tete robles
#8 por tete robles el 26/05/2008
oye pues buen presupuesto el tuyo. la guitarra creo que esta bien, en cuanto al amplificador, busca algun marshall, y los efectos, no se si seria mejor una multiefectos o pedales individuales.

saludos.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 26/05/2008
Ragde_Oz escribió:
Bueno, la guitarra entonces seria la ibanez s470. Ahora el ampli, si fuera una marshall, cual seria especificamente? que opinan del line 6 spider III, o del roland cube? Seria uno de 30 Watts para practicar en casa y molestar a los vecinos. Ampli + efectos, descontando 7000 de la guitarra me quedarian 8000 para ampli y efectos, que cosa buena consigo con eso?


El Cube de Roland lo probe alguna vez, suena exquisito, el canal limpio tiene muy buen sostenido y definicion. Lo bueno del Cube es que Roland se ha preocupado mucho por construir amplificadores con buena respuesta aun siendo de 15 W o de 20 W cosa que no ocurre en Peavey, Marshall o Ibanez por ejemplo. Creo que el Cube de 30 Watts esta muy bien y no cuesta mucho.

En cuanto a efectos tienes que definir algo: es la primera vez que vas a usarlos?, si es asi te aconsejo una pedalera multiefectos, la razon es que al tener todo en uno podras descubrir como funcionan los efectos (estamos hablando de efectos de modulacion mas que todo) chorus, delay, reverb, tremolo, wha, flanger, phaser, pitch, whammy, etc.
Solo por eso te aconsejaria que te compres un multiefecto, pues a nivel de sonido no es lo mas profesional. Si revisas los equipos de los guitarristas mas famosos veras que casi nadie usa mutiefectos mas si pedales individuales o racks muy avanzados, es mas en cuanto a distorsion la mayoria utiliza la que le brinda el amplificador.
En cuanto a los simuladores POD su fuerte es precisamente eso: simular equipos de amplificacion (heads y cabinets) y la mayoria de sus productos estan orientados a grabar en estudio. En cuanto a efectos de modulacion hay otras marcas que los superan. Un POD te sera util tambien en le caso que no te guste como suena tu amplificador.
Si te decides por un multiefecto te aconsejo comprarte uno que no sea muy costoso para que despues puedas venderlo y adquieras mas adelante pedales individuales (stompboxes), a medida que pase el tiempo y con tu gusto por Santana veras que "ese sonido" esta basado en gran parte en fuentes analogas (stompboxes, amplificadores, etc).
Por cierto revisa los equipos de tus bandas favoritas, eso tambien te dara una idea de que usan, ojo solo para hacerte una idea pues el sonido de un guitarrista depende 50% de su equipo y 50% de el mismo.

Suerte.
Subir
_-metallica-_
#10 por _-metallica-_ el 26/05/2008
Yo tengo una Ibanez 350ex y un roland cube y suena muy bién. Las pastillas de las ibanez rg són pastillas que cogen bastante el sonido de las cuerdas y por eso van bién para los palm mutes. Pero de todas formas, para tocar trash no pilla lo suficiente, pero lo arreglas con un pedal rollo metal zone o algo así.
Si solo es para tocar en casa el micro cube basta de sobras y tiene una distorsión que imita la del mesa boogie y para tocar esas cosas va cojonudo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo