Ayuda con mi guitarra
OFERTAS Ver todas
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
-
-11%Boss DD-500
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Lo de ajustar el alma pa que no suene ese sonido , llevalo a la tienda y no lo intentes hacer tu . Si no te lo hacen en la tienda , poes a algun amigo , o a alguien que sepa...un luthier Y para el ampli ...poes...eso es ruido de masa , o ruido del propio ampli...hay diferentes gamas de precios y las bajas tienen esos inconvenientes...la primera vez que he escuchado una distorsion silenciosa ha sido tras cambiarle las pastillas a mi guitarra y comprarme un Vox vt50 (RECOMENDADO). Para mas dudas , manda un privado si quieres.
Hola, HeavyMetalero, vamos a repasar este rrollo...
A mi me ha pasado y hasta eh echado a perder una guitarra...por hacer cosas que no debemos...
Los ajustes basicos:
1º Ajuste del alma
-Esto es variar la tension de acuerdo al grosor de cuerdas que utilices..0.09...0.08, etc..Con una regla mides el espacio entre el mastil y las cuerdas en el 12º traste debe ser entre 2-3 milimetros, una curvatura leve es normal...
2º Quintado
- En el puente, cada muelle(Donde descansa la cuerda ) Tiene un tornillo para alargar o disminuir el rango de notas en la cuerda, con un afinador seteas la cuerda al aire y lugo en el 12º traste y debe estar correcto, si no aumentas o disminuyes el rango con el tornillo hasta que quede igual(suelta y en el 12º) asi para todas las cuerdas...
3º Generalidades
- Revisar que todos los tornillos o perno y tuercas esten debidamente socadas, los trastes no esten levantados(ATENCION Nunca lijes un traste, porque variara la altura y sera un daño irreparable, si esta levantado intenta apretarlo con algo que no dañe...para que regrese a su posicion normal) Ademas de la altura de los pickups...
Espero te sirva la info
saluu...
A mi me ha pasado y hasta eh echado a perder una guitarra...por hacer cosas que no debemos...
Los ajustes basicos:
1º Ajuste del alma
-Esto es variar la tension de acuerdo al grosor de cuerdas que utilices..0.09...0.08, etc..Con una regla mides el espacio entre el mastil y las cuerdas en el 12º traste debe ser entre 2-3 milimetros, una curvatura leve es normal...
2º Quintado
- En el puente, cada muelle(Donde descansa la cuerda ) Tiene un tornillo para alargar o disminuir el rango de notas en la cuerda, con un afinador seteas la cuerda al aire y lugo en el 12º traste y debe estar correcto, si no aumentas o disminuyes el rango con el tornillo hasta que quede igual(suelta y en el 12º) asi para todas las cuerdas...
3º Generalidades
- Revisar que todos los tornillos o perno y tuercas esten debidamente socadas, los trastes no esten levantados(ATENCION Nunca lijes un traste, porque variara la altura y sera un daño irreparable, si esta levantado intenta apretarlo con algo que no dañe...para que regrese a su posicion normal) Ademas de la altura de los pickups...
Espero te sirva la info
saluu...
El ruido que hace la guitarra cuando la acercas al amplificador parece ser que es de masa. Según he entendido, el ruido se calla cuando tú tocas las cuerdas. Intuyo que será una guitarra de pastillas simples (single coil). De ser así, puedes intentar apantallar la guitarra (o que te la apantallen)
Saludos!!
Saludos!!
a mi me pasa algo similar, si no toco ninguna cuerda la guitarra me hace un ruido como si pasara corriente, pero al poner la yema del dedo encima sin hacer ruido deja de hacerlo, a parte a veces me parece que pasa corriente, porque tengo la sensacion de que da chispazos, no tengo mucha idea de cableado ni funcionamiento de guitarra, ni se si es normal o no, no se si ya se habló de esto en otro post pero llevo un rato buscando y no he encontrado nada , gracias de antemano.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo